14 principios de contabilidad generalmente aceptados en bolivia pdf

Los principios de contabilidad en general admitidos (PCGAs) son un grupo de reglas en general que sirven de guía contable para el reconocimiento, evaluación y exposición de las cuentas en los balances económicos.

Los PCGAs se aprobaron a lo largo de la 7ma. Charla Interamericana de Contabilidad y la 7ma. Reunión Nacional de Graduados en Ciencias Económicas que se festejaron en Mar de Plata (Argentina) en 1965.

Moneda común denominador

Los balances económicos reflejan el patrimonio a través de un recurso que sirve para achicar sus elementos heterogéneos a una expresión, que deje reunirlos y cotejarlos de forma fácil. Este recurso radica en seleccionar una moneda y apreciar los elementos patrimoniales aplicando un precio en todos y cada unidad.

En general, se usa como denominador común la moneda que tiene curso legal en el país donde marcha el ente. En Perú, de conformidad con gadgets legales, la contabilidad se transporta en moneda nacional.

15 Principios de contabilidad normalmente admitidos

El Plan General de Contabilidad inspeccionado admite que los principios que se cuentan ahora son escenciales y escenciales para la adecuada realización de los propósitos contables.

En contabilidad, la igualdad entre intereses opuestos siempre y en todo momento ha de ser el centro de atención, por el hecho de que la gente que emplean datos contables tienen la posibilidad de hallarse confrontando dado que intereses concretos entran en enfrentamiento. Por consiguiente, los balances económicos tienen que prepararse de manera que reflejen fielmente con igualdad los distintos intereses en una compañía.

Reglas de Contabilidad en Bolivia

Entendemos que cada negocio se actúa por un grupo de reglas y requisitos obligatorios que tienen que cumplir, la compañía en marcha (la compañía) cumple una meta común de proveer cargos laborales (popular) y realizar el impuesto en porcentajes razonables (Estado). Así, en forma de introducción discutiremos las reglas que rigen los negocios de una compañía privada y el desarrollo de la contabilidad pública.

empresa

Para un mejor estudio de las reglas para la preparación de los balances económicos se clasifican en PGCAS, Reglas En general de Contabilidad Nacionales y también De todo el mundo, y para Instituciones estatales, Principios, Reglas En general y Básicas del Control De adentro Del gobierno emitidas por la Contraloría General de la República. Los Principios de Contabilidad Por norma general Admitidos forman el marco de referencia tomada por los contadores (CPA) para procesar y producir información contable oportuna precisa y confiable. En este país (Bolivia), estas regulaciones son emitidas por el Consejo Técnico Nacional de Auditoría y Contabilidad (CTNAC). Las reglas legales de contabilidad concretas para el campo público son emitidas por las imposiciones del Estado y tienen que cuantificarse en términos monetarios para ser reconocidos por la contabilidad y la medición de su efecto sobre los balances económicos de una institución. Las reglas para el ámbito privado generalmente están tipificados en el Código Tributario, Código de Comercio, la ley general del trabajo, los derechos de creador, la ley de reforma tributaria y los decretos relacionados, Normativas de la Administración Tributaria, etcétera. controlado por Impuestos Internos. Sobre las reglas de contabilidad para el ámbito público que rigen la actividad pública por norma general, estas reglas son establecidas por la Ley SAFCO Ley o la Ley de 1178, y los decretos supremos de reglamentación pertinente. Realizando énfasis en sus sistemas de administración y control que se hablan de ahora: * Sistema de programación de operaciones * Sistema de organización administrativa * Sistema de presupuesto * Sistema de administración de personal * Sistema de administración de recursos y servicios * Sistema de tesorería y crédito público * Sistema de contabilidad dentro Más allá de que en las próximas entradas nos concentraremos en lo que se refiere a las Reglas Contables generalmente, sin emprender la fiscal, y la Tributación y divergencias, terminamos con esta introducción sobre lo concerniente a Contabilidad Fiscal, y lo hacemos ofertando cuáles son directivas. El archivo ahora no es nuevo pero tiene definiciones magistrales de la contabilidad y de qué forma crear un sistema para una compañía con mayores pretensiones de información. Bajar Reglas Básicas del Sistema de Contabilidad Dentro, ley 1178

Igualdad

En una compañía están en juego distintas intereses: de los inversores, de los directivos, el gerente general, de los gestores, gerentes de distintas áreas , de entidades financieras, de las entidades gubernativos, por ejemplo. En este sentido, este principio nos comunica que en la contabilidad no tienen que predominar los intereses particulares, sino más bien reflejar todos y cada uno de los intereses relacionados con la operación económica.

La contabilidad se apoya en reflejar de manera caudal la verdad del negocio. Cada operación financiera que efectúa una compañía tiene una implicación en múltiples puntos de los Estados Financieros, una compra en el crédito de mercancía va a tener una implicación en 2 puntos en el Cómputo General o Estado de Situación Financiera: uno es el incremento del activo, por ingreso de la mercancía en el almacén, otro es el incremento del pasivo, por la cuenta por abonar.

Deja un comentario