500 euros de transporte que se dejan a pagar contabilidad

Cualquier organización, a fin de que ande apropiadamente, debe obtener recursos y servicios así como la mano de obra, el teléfono o la energía. Son costos que la compañía encara en el momento en que padece una contraprestación del exterior; en un caso así, en el momento en que se perciben recursos o servicios, incurriendo en un gasto, por poner un ejemplo, en el momento en que recibe la mano de obra de sus usados.

El pago de estos costos se efectuará en la fecha en que salga el dinero de tesorería. De ahí que, es escencial saber los conceptos de pago y gasto. El gasto hay que en el momento en que la compañía diviértete con un servicio, al tiempo que el pago se efectúa en la fecha en que se recibe el bien o servicio o en datas siguientes, puesto que aplazar un pago es frecuente. Un pago, por consiguiente, supone una reducción del patrimonio empresarial.

Cuentas contables a emplear

Para contabilizar los costos de transporte relativos a la adquisición de mercancías se emplearán las próximas cuentas contables:

1.- En el manantial del taburete :

Costos de transporte

De entrada la determinación de la cuenta a usar no debe ser complicada. El plan contable nos expone 2 cuentas a usar como gasto en el momento de anotar un transporte: la 600 y la 624.

empresa

La regla 10ª de Registro y Opinión referida a las existencias del Plan General Contable establece que el valor de adquisición incluye el importe facturado por el vendedor tras inferir cualquier descuento, rebaja en el valor u otras partidas afines… y se agregarán todos y cada uno de los costos auxiliares que se generen hasta el momento en que los recursos se hallen situados para la venta, así como transportes, seguros y otros de manera directa atribuibles a la adquisición de existencias.

Ejemplo El importe del transporte no figura separado en la factura

En un caso así, nosotros facturamos al cliente por la venta de los modelos y también incluimos en el valor el transporte sin desglosarlo en la factura factura.

Imaginemos que hacemos una venta a nuestro cliente por un precio de 20.000 euros. Al no tener disponibilidad el cliente para llevarse la mercancía nos solicita que le entreguemos nosotros con nuestros automóviles con lo que le facturamos 500 euros mucho más. En la factura no explicamos el transporte sino anotamos lo siguiente

Ejemplo de contabilización con la cuenta contable 523

Una compañía consigue un pc portátil en Amazon España, por un precio de 1000 + 121 ( IVA). El importe se paga de manera automática con su tarjeta de crédito.

En este caso de ejemplo completamente real, tenemos la posibilidad de hallarnos con la duda, de si debemos contabilizar de manera directa en la tarjeta de crédito o realizar el taburete contable antes de la cuenta 523.

Deja un comentario