a que cuenta de contabilidad llevo un embargo de prestamo

El cobro de las deudas tributarias es un poder atribuido a la Administración. Las entidades financieras están autorizadas para desempeñar el servicio de caja en gestiones y delegaciones.

Si bien no tienen compromiso en la administración ni se consideran órganos de recaudación, sí actúan como entidades cooperadoras en el momento de recaudar los impuestos.

Contabilidad de la diligencia de embargo

Según nos encontramos hablando son 2 partes a las que puede atraer de qué forma contabilizar la diligencia de embargos.

Supondremos que una compañía (Sociedad Blanca, SA). consigue artículos a su distribuidor (Sociedad Negra, SA) y tiene algunas facturas atentos de pago con ella. La sociedad Negra, S.A. no ha atendido sus obligaciones con Hacienda con lo que esta, por procurar cobrar su deuda, asiste a Sociedad Blanca, S. A a través de una diligencia de embargo de créditos.

Prescripción de las deudas

La primera cosa que debemos ver es el período legal de prescripción de las deudas desde un criterio civil. De esta manera debemos entender que si de antemano por año 2015 las deudas a todos y cada uno de los efectos prescribían a los 15 años, este precepto del código civil padeció una modificación esencial este año, de hecho, El art.

contabilidad

1964 de C. Civil se alteró por Ley 42/2015, reduciendo el periodo de prescripción para las acciones personales, de 15 a 5 años. Las acciones hipotecarias prosiguen teniendo un periodo de prescripción de 20 años. Según la Predisposición Transitoria 5ª de la ley 42/2015, solo se aplica el nuevo período a las acciones que no tengan término particular de prescripción y hayan nacido tras la fecha de entrada en vigor de la citada ley, el 07-diez -15. No obstante, las obligaciones nacidas antes del 7 de octubre de 2015 prescribirán en el momento en que transcurran 15 años desde su nacimiento o, en su caso antes, a los 5 años desde la entrada en vigor de la modificación, o sea el día 7 de octubre de 2020.

Contabilización de otros conceptos de nómina.

No se debe olvidar que la compañía solo puede retener o inferir del sueldo del usado esos conceptos o valores autorizados de manera expresa por nuestro usado u organizados por una autoridad judicial.

La parte que corresponde al usado por término de salud y pensión se considera como una retención de nómina (deducciones de nómina), y como puede verse se contabiliza en la cuenta 2370 y 2380, adjuntado con la parte que corresponde abonar al empleador.

Pautas para el reconocimiento inicial de los préstamos bancarios

Se tienen que integrar las obligaciones financieras a los balances económicos de una microempresa en el momento en que la partida cumpla la definición de pasivo. Según el parágrafo 4.26 del marco conceptual para la información financiera contenido en el anexo técnico compilatorio y actualizado 1 – 2019 del Decreto Único Reglamentario 2420 de 2015:

(…) un pasivo es una obligación presente para la entidad transladar recurso económico como producto de hechos pasados.

Deja un comentario