a que cuenta se lleva los pequeños descuadres de contabilida

Vamos a explicar aquí de qué manera efectuar liquidaciones de cualquier clase en Cailab, de ahí que usaremos las opciones que tiene el software para calcular los atrasos, si bien estas liquidaciones no sean de todos modos unos retrasos.

En el ejemplo usaremos un término de “Plus” que es un importe variable a abonar y liquidar semestralmente, pero se puede reemplazar este término y su importe por algún otro según sus pretensiones. Hablamos de que Cailab calcule el importe del término para después hacer la liquidación a través de Siltra.

Consejos para un desarrollo de conciliación bancaria mucho más eficaz

  • Ten a mano toda la información y documentación precisa. Para lograr advertir la información que nos falta, la errada o la mal situada, cuanto mucho más información tengamos, mejor.
  • Ten presente la caja. Es primordial no olvidar la caja. Asimismo pertenece a la tesorería de la compañía, por consiguiente, si no la tomamos en cuenta tienen la posibilidad de aparecer fallos en la conciliación.
  • Concilia por tramos. Es aconsejable comenzar el desarrollo verificando el saldo final del mes previo, y si es requisito aun de sobra hace un tiempo. Esta práctica nos servirá por si acaso se ha contabilizado un movimiento en una fecha previo al cuadro de saldos. De esta manera, si podemos encontrar un fallo, no va a ser preciso comprobar paso a paso, sino más bien por intervalos.
  • Examina los descuadros. Es común que los fallos contables se generen por fallos recurrentes o pequeños abandonos como: duplicar una nota, no contabilizar un movimiento o confundirse en el orden de un número. Antes de perder tiempo mirando paso a paso, puede procurar detectar el origen del descuadro pensando en fallos de esta clase y revisar si lo tenemos la posibilidad de relacionar con fallos de este género. Así nos vamos a ahorrar tiempo.
  • Si te hallas con un caso sin justificación, solicitud con tu entidad bancaria.

    calculadora

    No es frecuente, pero asimismo puede suceder que los bancos cometan algún fallo. Nos tienen la posibilidad de cobrar o entrar un importe que no nos sea correcto, o que se equivoquen de cuenta si contamos múltiples cuentas en exactamente la misma entidad. Si te hallas con un caso sin justificación o tienes ninguna duda, solicitud con tu entidad bancaria.

  • Emplea las partidas conciliatorias como último recurso. Poner el descuadre en una partida aparte a fin de que nos coincidan las dos partes es una solución simple, pero no la mucho más eficaz, en tanto que el descuadro prosigue ahí. Si se amontonan descuadros en demasía, la contabilidad de la compañía va a estar poco a poco más distanciada de su situación, y va a ser mucho más bien difícil ponerle orden.
  • Automatiza el desarrollo. Como sabe, en el día a día en que nos movemos, cualquier administración manual necesita mucho más tiempo y tiene mucho más opciones de fallo. Lo mismo sucede con el desarrollo de conciliación bancaria. Hay herramientas que automatizan y digitalizan el desarrollo o una parte del mismo a fin de que la labor sea mucho más productiva y esté mucho más dominada.

Corrección del fallo

Para corregir la situación según con la normativa del PGC la anotación contable a efectuar con efectos 1 de enero de 2019 va a ser:

200.000 (113) Reservas voluntarias a(570) Caja 200.000

Cuentas deudoras con saldos de ejercicios precedentes.

Se piensa que poseemos abiertas cuentas, por poner un ejemplo, de clientes del servicio de ejercicios precedentes cuyo saldo entendemos que no se va a cerrar en tanto que por el momento no cobraremos nada. El taburete que se piensa produjo este saldo puede ser el próximo:

Contablemente

¿Exactamente en qué radica?

Este Addon está dirigido a compañías que tengan la necesidad de poder traspasar múltiples pedidos de venta al unísono. Podría ser compañías que trabajen con gadgets móviles inteligentes (por poner un ejemplo, PDA’s por vendedor) y que periódicamente descarguen un número alto de pedidos al unísono, así sean 20, 30, 40… Esto piensa una optimización de eficacia puesto que impide tener que ir bajando pedido a pedido desde nuestro programa.

La primera cosa que debemos llevar a cabo es entrar al módulo: Ficheros/Traspaso masivo de pedidos de venta y filtraremos según los próximos campos:

Deja un comentario