a que cuenta se lleva los pequeños descuadres deiva contabilida

Se acerca el segundo período de tres meses del ejercicio 2019 y toca comprobar números. Llevar una adecuada administración de la contabilidad del negocio posibilita el cumplimiento de las obligaciones fiscales. De ahí que, es conveniente eludir los fallos contables que hemos elegido en esta entrada:

  1. Transcripción equivocada a los datos contables: Frente a una labor rutinaria como es la administración contable se puede ofrecer el en el caso de que cometas fallos en el apunte o el apunte contable. No prestar atención a estos datos puede distorsionar la verdad contable de la compañía.
  2. No preservar justificante de todos y cada uno de los capital y costos: Por norma general guardas la factura de esos capital y costos cariños a la actividad para la posterior tributación en el IRPF y en el IVA. No obstante, si las proporciones son pequeñas es posible que cometas el fallo de no ser tan cuidadoso. Ten en cuenta que tienes que tener factura o ticket de todos los capital y costos independientemente de la cuantía.
  3. No tener un programa de contabilidad: La puerta de las cuentas de forma manual es una manera obsoleta de administración. La automatización es homónimo de eficacia y optimización del tiempo, de ahí que lo más conveniente es hacerte con una herramienta de facturación y contabilidad como la que te garantizamos en Infoautónomos.
  4. No contabilizar los recibos bancarios: Hay una sucesión de costos que son fiscalmente deducibles sin factura. Es la situacion de la cuota de autónomos o primas de seguros cuyo archivo justificativo para la deducción es el recibo bancario.
  5. Confundir bien de inversión con gasto corriente: La diferencia primordial entre gasto y también inversión es el retorno aguardado de cada uno de ellos. Al paso que en la inversión se estima hallar desempeño más adelante, el gasto es la fácil utilización de un bien o servicio en lugar de una contraprestación.
  6. No devengar apropiadamente las amortizaciones: Si contabilizas una dotación a la amortización mayor a la que corresponde vas a estar minorando el resultado contable. Recuerde recurrir siempre y en todo momento a las tablas de amortización.
  7. Todo a una misma cuenta corriente: juntar tu cuenta personal con la de la compañía es un fallo que hace difícil el control de las cuentas del negocio.
  8. No llevar cada día los libros contables: La actividad furiosa del día a día te birla tiempo para sostener actualizado los libros contables que tienes que registrar dependiendo del régimen de tributación de la actividad económica. Esta desorganización hace difícil la conciliación bancaria y el pago de impuestos.
  9. No efectuar backups: Frente probables asaltos informáticos es conveniente efectuar backups de todos y cada uno de los documentos contables, esto es, facturas, libros contables… Ten presente que es obligación preservar a lo largo de 4 años todas y cada una de las facturas, tanto las emitidas como las recibidas, y que por consiguiente tienen que tenerlas siempre y en todo momento a mano en el caso de Inspección.
  10. No efectuar conciliación bancaria: Dejar de confrontar lo registrado en los libros contables con la cuenta corriente y el dinero efectivo puede ocasionar el caos en tu contabilidad. Debes ser completo en la revisión de cada apunte con los costos y los capital del libro para eludir y advertir descuadros.

Corrección del fallo

Para corregir la situación según la normativa del PGC la anotación contable a efectuar con efectos 1 de enero de 2019 va a ser:

(tixag_0). (113) Reservas voluntarias a (570) Caja 200.000

MÓDULO TRASPASO MASIVO DE PEDIDOS DE VENTA

La primera cosa que debemos llevar a cabo es entrar al módulo: Ficheros/Trasp :

  • Fecha de emisión: para filtrar por la fecha de emisión del pedido. Si dejamos marcada la opción Todos nos transporta todos y cada uno de los pedidos que tengamos atentos de traspasar.
  • Fecha de distribución/Datas: para filtrar por la fecha donde serviremos el pedido al cliente.
  • Datas de distribución/Series: para filtrar por series de ventas creadas por los gadgets móviles inteligentes si estamos trabajando con ellos.
  • Datas de distribución/Sendas: vamos a poder elegir los pedidos de cada ruta del vendedor.
  • Opciones: disponemos una sucesión de opciones para elegir a nuestra decisión para:

Atento a los capital que no has incluido

Aparte de los capital provenientes por las ventas o servicios, hay otro género de proporciones que se cuentan como capital. Si tienes artículos financieros derivados de tu negocio que están rindiendo, por poner un ejemplo, son capital que tienes que declarar.

Lo mismo que en el caso de que cuentes consubvenciones o con la opinión de las materias primas que poseas en depósito. Si tienes mucho más materias primas que al cierre del año previo, vas a deber declarar esta disparidad, según establece nuestro régimen fiscal de los autónomos.

Regularización de IVA repercutido

Si el fallo no está en el IVA permitido, sino más bien en el repercutido, estamos 2 probables ocasiones:

1) IVA no repercutido en su instante y que en este momento Hacienda cree que debería haberse hecho.

Deja un comentario