a quien le interesa la contabilidad de una empresa

4/5 – (63 votos)

La contabilidad financiera provee información eminentemente a personas ajenas a la compañía. Esta herramienta da información contable útil para supervisar y valorar a los gerentes. Posibilita información atrayente para atraer capital, elementos propios y extraños y crédito de los distribuidores. La contabilidad de administración posibilita información a personas en la compañía, así como resoluciones de inversión internas y evaluación de procesos.

Especificaciones de la contabilidad administrativa

La contabilidad administrativa se atrae, en sus reportes, por información de tipo histórico de la compañía, estimaciones de desempeño y otros datos privados que sirvan para reflejar el desempeño de organización.

Esto quiere decir que tiene una información objetiva, como mediciones del ejercicio, y otra subjetiva, como proyecciones a futuro. Esto último es clave en la toma de resoluciones y emprendedurías.

Asociados.

Los asociados de la compañía son unos individuos de la información contable fundamentales, y como todo colega espera conseguir buena rentabilidad de su inversión, estos individuos están muy atentos del accionar financiero y operativo de su compañía , información que naturalmente es suministrada por la contabilidad.

Para la situacion de las compañías que cotizan en bolsa, los probables inversores son individuos permanentes de la información contable, en tanto que con base en ella se puede predecir de alguna manera el accionar futuro de la compañía, lo que le servirá de base para elegir obtener o vender sus acciones.

Clientes externos

Como he señalado previamente, entre las funcionalidades primordiales de la contabilidad es ser útil de base para el cálculo de los impuestos, teniendo la Administración Tributaria la potestad de investigar la contabilidad de la compañía mediante inspecciones, en las situaciones en que la puerta sea obligatoria.

Esta institución pública, que es dependiente del Ministerio de Justicia, tiene entre sus funcionalidades primordiales las de poner y ofrecer propaganda a los primordiales documentos contables de las compañías como son las cuentas cada un año (cómputo, cuenta de pérdidas y ganancias, etcétera). Merced a esta propaganda, otros apasionados ​​externos tienen la posibilidad de entrar a esa información.

Documentos efectivos

Todas las operaciones contables es monitorizada y regulada por las autoridades financieras del país, ellas establecen la manera en que debe entregarse la contabilidad de una compañía. Esto es, todos y cada uno de los documentos y comprobantes son exactamente los mismos para justificar salidas y entradas de capital.

Por otro lado, se tienen la posibilidad de distinguir 2 géneros de contabilidad, en los que cada una tiene funcionalidades concretas, pero exactamente el mismo propósito de impulsar el desarrollo económico de las compañías.

Deja un comentario