a quien le sirve la contabilidad y para que

Posiblemente frecuentemente y, pese a comprender que es algo preciso en el día a día de tu negocio, te hayas preguntado por qué razón se usa la contabilidad precisamente. Grosso modo, la contabilidad de una compañía se utiliza para llevar un registro y control de todas y cada una de las operaciones que se efectúan en la compañía.

Tienes que tener en consideración que es obligación, por ley, cumplir y enseñar toda una secuencia de trámites y registros en Hacienda para supervisar que se transporta el negocio sobre la base de la normativa legal vigente. Pero, ¿para qué exactamente sirve la contabilidad en una compañía?

En el momento en que deberías llevar a cabo contabilidad en tu negocio

Si deseas que tu negocio sea eficaz y líder en el mercado, tienes que llevar a cabo un desarrollo contable desde el día 1 esto te dejará:

)

  • Saber cualquier ocasión las cuentas precisas de nuestros capital y egresos
  • Entender el coste de producción de un servicio o producto para detallar si este tiene el valor perfecto para la venta
  • Tomar resoluciones valiosas a nivel administrativo y financiero.
  • Realizar la amortización de los impuestos
  • Efectuar cierres contables, terminados y perfectos.
  • Elementos de la contabilidad.

    La contabilidad tiene ciertos elementos fundamentales sobre los que da un giro y que son su propósito:

    1. Activos. Los recursos y derechos que tiene la compañía, así como inmuebles, maquinaria, inventarios, inversiones, cartera, etcétera., que produzcan provecho económicos para la compañía.
    2. Pasivos. Las obligaciones o deudas que tiene la compañía con terceros, que impliquen salida de elementos de la compañía.
    3. Patrimonio. Es la parte que forma parte a los asociados o inversores, tras haber descontado las obligaciones o pasivos.
    4. Capital. Son las ventajas económicos generados por los activos de la compañía.
    5. Costos. Las salidas de elementos que suceden en el giro de ordinarios producto de la administración de los activos.

    Directivos y gestores

    Dependiendo de la información que provee la contabilidad y entendiendo esta como una herramienta de administración, tienen la posibilidad de tomar resoluciones como, por poner un ejemplo, obtener maquinaria, pedir financiación bancaria o contratar nuevo personal.

    Los usados generalmente tienen la posibilidad de entender de qué manera marcha la compañía donde trabajan, y ver si los datos contables afirman la percepción que tienen sobre exactamente la misma (desarrollo, seguridad, etcétera).

    Organiza una banco de información con tus clientes del servicio y distribuidores 💡

    Es esencial que registres la información de tus distribuidores y clientes del servicio, de esta manera vas a tener en la mano sus datos y puedes hallar de manera descriptiva cuánto dinero tienes que a tus distribuidores o cuánto te tienen que tus clientes del servicio.

    Además de esto, tener esta clase de información asentada le asiste para apresurar procesos con sus contactos usuales.

    Deja un comentario