activ de contabilidad teneduría de libros auditoría y asesoría fiscal

Debemos distinguir, según lo expuesto, si la persona que efectúa la actividad es un individuo física o jurídica (incluyendo las entidades del producto 35.4 de la LGT):

  • El ejercicio de las ocupaciones de consejos fiscal, contable y laboral (introduciendo la de contabilidad y administración de comunidades de dueños), efectuadas por un individuo física, que las desarrolle de manera directa, va a deber clasificarse en el conjunto 799 de la sección segunda de las Tarifas, “Otros expertos relacionados con las ocupaciones financieras, jurídicas, de seguros y de alquileres, n.c.o.p.”. Se tienen dentro este género de ocupaciones las propias del colaborador popular socias a las precedentes.
  • Por su lado, en el momento en que la actividad de consejos fiscal, laboral y contable sea llevada a cabo por un individuo jurídica, esta se cuadrará a:
    • El Apartado 849.9 “Otros servicios independientes núm.c.o.p. , en lo que se refiere a las ocupaciones de consejos laboral.
    • En el Conjunto 842 “Servicios financieros y contables”, que, según la nota anexa al mismo, entiende la prestación a compañías y organismos de los próximos servicios: contabilidad, tenedor de libros, censura de cuentas, auditoría, materia fiscal, económica y financiera, tal como otros servicios independientes de asesoría fiscal y contable.

Definición de contabilidad

Rosemary Carlson es una especialista en finanzas que redacta para The Cómputo Small Business. Ha asesorado a muchas pequeñas compañías en todas y cada una de las áreas de las finanzas. Fue maestra universitaria de finanzas y escribió bastante sobre esto.

La contabilidad es el desarrollo de registrar todas y cada una de las transferencias financieras efectuadas por una compañía. Los contables se dedican a registrar, clasificar y ordenar todas y cada una de las transferencias financieras que se efectúan durante las operaciones de la compañía. La tenedor de libros difiere de la contabilidad. El desarrollo contable emplea los libros llevados por el contable para elaborar los estados contables y las cuentas de final de año.

Claves del éxito de una asesoría

Hemos preguntado a Javier Campón, un profesional bregado en el campo de la asesoría fiscal, laboral y contable, con mucho más de 25 años adelante de Campón Aconsejes, en La capital española, las primordiales claves en el momento de montar una asesoría:

Preparación, capacitación y experiencia. Para montar una asesoría es precisa una preparación increíble: economista, letrado, que se titula mercantil, diplomado en empresariales, en administración y dirección de compañías o graduado popular. “A esto se le añade una capacitación continua que jamás acaba, en tanto que España pertence a los países de todo el mundo que mucho más legisla –una genuina disparidad para los aconsejes–. Las competencias, el rigor profesional y la proactividad tienen la posibilidad de llegar a ubicar al asesor como figura clave en la toma de muchas de las resoluciones de sus clientes del servicio. Hay que trasmitir plena seguridad, a fin de que sepan que todo está cubierto y controlado y logren concentrarse en su negocio”, enseña Campón.

Deja un comentario