alquiler materiales de obra para reparacion y conservacion contabilidad

En el caso de que las proyectos supongan una optimización del inmueble, se activarán los costos generados al integrar el importe en el cuenta 221 del plan general contable, destinado a creaciones. Esto se origina por que se estima que supone un aumento de valor de la propiedad caso de que sea vendida más tarde. Por esa razón en lugar de detallarse de qué manera un gasto se calcula que es un activo y que por consiguiente se va a poder amortizar.

Régimen de las operaciones de reparación y optimización del inmovilizado

En este sentido, la Resolución de 1 de marzo de 2013, del Centro de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se dictan reglas de registro y opinión del inmovilizado material y de las inversiones inmobiliarias, regula el régimen de las operaciones de reparación, conservación, renovación, ampliación y optimización del inmovilizado material:

“2.1 Reparación y conservación del inmovilizado material.

GASTOS DE MEJORA: AMORTIZABLES

  • Substitución de una calefacción de carbón por otra de gasoil.
  • Instalación de un montapersonas (V1762-13).
  • Adquisición electrodomésticos.
  • Instalación de interfaz salvaescaleras en la región común del portal de la red social de vecinos (V1600-diez).
  • Indemnización satisfecha al inquilino para su desalojo. Si la indemnización se financia con un préstamo van a ser costos los intereses desde el instante en que el inmueble vuelva a estar arrendado (V1712-09).
  • Un inmueble perjudicado por aluminosis: proyectos de reparación de paredes, techos y pavimentación son costos de conservación, al tiempo que las proyectos destinadas a la consolidación del edificio forman una optimización en el momento en que afectó a nuestra composición del edificio.
  • Tribunal Supremo (S. 21/09/1990): proyectos de transformación de un inmueble designado a vivienda en áreas de trabajo para alquiler: “gasto preciso” (no se califica ni “ reparación- conservación” ni “ampliación-optimización”).
  • En sentido opuesto TSJ Galicia 23/04/1999.
  • TSJ La capital de españa (S-17/025/2011): las proyectos de rehabilitación ejecutadas por orden imperativo de la Administración han de ser calificadas de forma exclusiva de reparación.

No reducción fiscal del 60% en el alquiler de casas si no se ha proclamado en la autoliquidación de IRPF

La Ley 11/2021 de 9 de julio, de medidas de prevención y pelea contra el estafa fiscal que entró en vigor el pasado 11 de julio altera el producto 23.2 de la LIRPF que regula la app de la reducción del 60% en alquileres de casas.

Por consiguiente

¿Quién debe llevar a cabo las reparaciones urgentes locativas?

Las reparaciones urgentes locativas van a ser efectuadas por el arrendador o arrendatario en dependencia de la naturaleza de la reparación o cuidado, pero generalmente corresponden al arrendatario.

El arrendador debe preservar el inmueble en condiciones de ser empleado, lo que pide arreglar los daños que padezca el inmueble y que compliquen o imposibiliten el placer por la parte del arrendatario.

Deja un comentario