ampliacion de capital por compensacion de creditos contabilidad articulo 108

Como incremento de capital, la compensación de créditos tiene en especial que la sociedad no recibe nuevos medios económicos. La aportación/compensación del crédito solo hace una modificación contable. Específicamente, es una operación que perjudica al pasivo, que reduce por la capitalización del crédito. El concepto económico de semejante incremento de capital (debt/equity swap) es asimismo distinto: no señala que hay un tercero presto a dar nuevos fondos al negocio popular sino hay acreedores sociales (de forma frecuente, ahora asociados) prestos a hacer más simple el saneamiento de la compañía, lo que es muy importante para los terceros en el momento en que les comunica sobre si les es conveniente o no conseguir acciones de esta sociedad o entregarles mucho más crédito.

V., la SAP La capital de españa 19-III-2018 que interpreta flexiblemente el contenido del informe de los gestores sobre el incremento de capital y sobre la iniciativa en concordancia al orden del día y no pide ‚que se fije particularmente la cifra del incremento y legitima que “los términos del acuerdo de incremento de capital que debiesen someterse a votación deberían concretarse instantaneamente de la junta” Ya que bien , si asistimos al acta de la junta, lo que observamos… es que lo que ciertamente se votó con el acompañamiento mayoritario del 78,75% del capital, no fue un incremento por compensación de todos y cada uno de los créditos con motivo de préstamos que se habían hecho figurar en el informe del órgano de administración como teóricamente susceptibles sino más bien un incremento de capital por compensación de tan solo parte de estos créditos: en concreto, de los créditos dimanantes de los préstamos realizados por los asociados en el mes de julio de 2007 y abril de 2010, y esto con exclusión en cualquier caso -eso es lo mucho más importante- de los créditos contra la s ociedad de los que fuera titular el demandante SR. Imanol… No compartimos, de ahí que, el criterio de tal apelado en el momento en que señala que, sabiendo esta restricción del objeto del sr.

empresa

acuerdo, el informe del órgano de administración emitido en cumplimiento del arte. 301-2 LSC no servía para adoptarlo y debería haberse emitido un nuevo informe. Exactamente el carácter de iniciativa «de máximo» que este informe de manera expresa invocaba, hacía enormemente verosímil que el acuerdo de incremento que al final se adoptase no incluyese la integridad de los créditos relacionados en este archivo sino más bien solo una sección. La necesidad de llevar a cabo un nuevo informe al que menciona el demandante concurriría solo en el caso de que el acuerdo de ampliación por último adoptado contemplara la compensación de créditos no incluidos en el informe emitido, pero de ninguna forma existe esta necesidad en el momento en que, como pasa en la situacion, lo acordado es la compensación de créditos sí que están relacionados por mucho que otros créditos asimismo relacionados, como pasa con la integridad de los reconocidos al sr. Imanol, hayan quedado fuera del acuerdo.

Impuesto de sociedades

a) En el instante de las aportaciones de asociados

La cantidad no reintegrable efectuada por el colega, va a tener cuenta de aportación del colega a la sociedad, sin que en esta aportación se produzca ningún ingreso computable en la cuenta de desenlaces y, en la medida en que la Ley del impuesto de sociedades, no establece nada sobre esto, tampoco crea renta alguna para saber la base imponible del impuesto sobre sociedades .

Deja un comentario