ampliaciones de capital con cargo a reservas contabilidad financiera 1

Capital: ampliación a cargo de reservas

Capital: ampliación a cargo de reservas.- Producida una ampliación de capital a través de la emisión de acciones con prima y a continuación -número siguiente del protocolo notarial- un otro incremento a cargo de la prima de la emisión previo, si bien no se ponga en duda el efectivo desembolso de la prima, debe acreditarse, además de esto, que en el cómputo de la sociedad el importe de esta prima pasó a complementarse en el grupo de reservas. Y más allá de que se reconoce, dada la simultaneidad de los dos incrementos, la imposibilidad de enseñar un cómputo en el que resultara contabilizada la prima de emisión, se estima que, no obstante, se ha podido acompañar a uno que, cuando menos, reuniera los requisitos del producto 157-2º de la Ley de sociedades anónimas y dejara de esta forma ver la eficaz integración de la prima en el grupo de reservas.

Quien puede pedir una ampliación de capital

El gestor de la sociedad o el consejo de administración están facultados para soliciar una ampliación de capital a la junta de inversionistas.

Asimismo va a poder llevarlo a cabo un colega que tenga mucho más de un 5% de las acciones del conjunto.

Género de Acciones Liberadas

1. Ampliaciones de capital Completamente Liberadas:

Son aquellas ampliaciones de capital que realiza la compañía, a cargo de reservas, por cien% del valor de los títulos de novedosa emisión. Por consiguiente, los inversionistas ven de qué forma se aumenta su participación en la compañía de manera gratuita.

Instante en el que hay que contabilizar una ampliación de capital

El inconveniente reside en el que es el instante en que debemos reflejar en nuestra contabilidad el movimiento de la cuenta (cien) Capital popular y por consiguiente el incremento del capital.

contabilidad

En alguno de las situaciones precedentes,  la ampliación de capital va a deber efectuarse a través de la inscripción de la Escritura pública en el Registro Mercantil y de este suceso va a depender el instante de su reflejo contable, logrando hallarnos 2 ocasiones:

  1. La inscripción de la escritura en el Registro se efectúan en exactamente el mismo ejercicio contable que la ampliación esto es, antes de la formulación de cuentas cada un año.
  2. La inscripción de las escritura en el Registro es posterior a la formulación de las cuentas cada un año.

Incremento de capital a cargo de reservas o provecho

Radica en emplear las reservas libres como la prima de emisión, la reserva legal y las ventajas no organizados ni asignados a reservas. La realización de una ampliación de capital de este género piensa la realización de una anotación contable consistente en un traspaso de la cuenta de reservas o provecho a la de capital popular.

Con la ampliación de capital a cargo de reservas, la suma del capital popular y de las reservas todavía es exactamente la misma, por consiguiente no se genera ninguna perturbación familiar cuantitativa. En cambio, sí significa un cambio cualitativo, puesto que la sociedad pasa de tener disponibilidad de las reservas a no estar libres por transferirlas a la cuenta de capital popular.

Deja un comentario