análisis de costes de un producto la contabilidad analítica

La contabilidad de costos le deja entender si gana o pierde dinero con un producto o actividad específica. Además de esto, le deja diseñar tácticas comerciales, como abonar comisiones o utilizar descuentos.

Como ahora va a saber, la contabilidad de costos deja calcular a la compañía lo que le cuesta crear un producto o prestar un servicio. De esta manera, le resulta considerablemente más fácil planear elementos, rentabilidad, procesos y, al fin y al cabo, tomar resoluciones de manera correcta y sin caer en fallos. Además de esto, le deja diseñar tácticas comerciales, como abonar comisiones o utilizar descuentos.

¿De qué manera efectuar la Contabilidad Analítica en mi negocio?

Frente todo, tienes que investigar la situación y composición de tu negocio, decidiendo cuáles van a ser tus centros de costos. O sea, qué nivel de aspecto deseas sobre la información de tus costos.

Puedes distinguir y dividir los centros de coste, por:

¿Qué es la contabilidad analítica?

La contabilidad analítica, asimismo llamada contabilidad de costos, es aquella que estudia de qué forma se distribuyen los costos y los capital de una compañía para conseguir información de empleo de adentro y tomar resoluciones empresariales mucho más atinadas.

Al fin y al cabo, distribuye los costos y también capital de cada cliente, departamento, producto o línea de negocio, y calcula los desenlaces separadamente.

¿Quién debe utilizar la contabilidad de costos?

Hasta hace unos años, la misión de la contabilidad de costos se limitaba al análisis de costos de las compañías industriales llamándose aun “contabilidad industrial”. Esto fué evolucionando al unísono que las pretensiones de las compañías asignándole como labor asimismo la información sobre la efectividad de cada centro de compromiso y no solo en los centros donde se lleva a cabo la explotación. El día de hoy, la contabilidad de costos, aparte de la opinión de los recursos y servicios, tiene como propósito el control de administración y la planificación de la compañía. Esto causa que la contabilidad financiera y la contabilidad de costos formen un solo “cuerpo” y entre las dos realicen toda la información que asistan a la toma de resoluciones tácticas y estratégicas de la compañía.

Actualmente la contabilidad de costos puede ser de enorme interés para cualquier clase de compañía independientemente de que su actividad sea industrial, comercial o de servicios. Comienza a dejar de tener sentido la distinción de estas contabilidades solo en las compañías de producción y cada vez es mucho más usual la demanda de personal listo en la contabilidad de costos de cara a la administración de la sociedad. De ahí que animamos a esas personas que tienen capacitación contable que avancen un tanto mucho más y se interesen por esta rama contable de enorme potencial.

Contabilidad analítica vs contabilidad financiera

A consecuencia de la ramificación de artículos, se necesita un mayor control de los costos y los capital que crea cada segmento. Esto crea la necesidad de invertir en mucho más elementos financieros. En este sentido, poco a poco más compañías se decantan por la contabilidad analítica, asimismo llamada de contabilidad de costos.

Esta contabilidad deja “fraccionar” el negocio, distribuyendo los capital y costos de cada línea de mercado, producto o cliente. La meta es calcular la rentabilidad de cada área separadamente, tal es así que consigas elegir qué líneas son productivas.

Deja un comentario