anticipo de clientes contabilidad cuando aumenta y cuando disminuye

2. Un cliente nos ocupa la venta de mercancías, por un precio de 22.000€. De ahí que se le pide un anticipo del 20%, que se hace efectivo a través de transferencia.

Notas débito y crédito con entidades bancarias

Si bien la relación entre la naturaleza de las notas crédito y débito para clientes del servicio o distribuidores es realmente simple, acostumbran a presentarse confusiones en el instante de efectuar conciliaciones bancarias. El contador ha de estar atento a que en los estados de cuenta o extractos de las entidades financieras se muestran notas débito o crédito que argumentan a la naturaleza de estas notas para la entidad financiera, pero este manejo de la entidad financiera es diferente para la compañía. Vale la pena anotar que una nota débito sería un derecho o un beneficio para quien lo emite y una obligación o un agreso para la entidad que lo recibe.

  • Cobro de cargos por la adquisición de una chequera por la parte de la entidad: para el banco es una nota débito bancaria por el hecho de que con este rubro el banco reduce el valor de su obligación con la entidad, al tiempo que para la entidad es una nota crédito que reduce el saldo de la cuenta «bancos».
  • Abono de desempeños a la entidad por la parte de la entidad bancaria: para la entidad bancaria es una nota crédito que aumenta el pasivo con la entidad, al tiempo que para la entidad es una nota débito que incrementa el valor de su cuenta “bancos”.
  • Cobro de 4×1.000 por la parte del banco: para el banco esta transacción crea una nota débito por el hecho de que con este rubro el banco consigue un valor que reduce la obligación que tiene con la entidad, al tiempo que para la entidad es una nota crédito ya que está asumiendo este cargo, el que aumenta su obligación con el banco.
  • El banco comete un fallo en los cobros completados socios al manejo de la tarjeta de crédito empresarial: el fallo producía un mayor cobro para la entidad, por consiguiente el banco crea una nota crédito que aumenta el la obligación que tiene con la entidad, al paso que para la entidad esta corrección reduce los cargos socios a la tarjeta de crédito, lo que crea para la entidad una nota débito.

Pasivos por capital diferidos.

El dinero que se recibe anticipadamente de un cliente, es un ingreso diferido en el sentido de que la contraprestación por este pago todavía no se ha materializado, y solo va a ser un ingreso más adelante en el momento en que se satisfaga la contraprestación pactada.

Consecuentemente, el anticipo recibido del cliente se contabiliza como un pasivo, que en el PUC colombiano podemos encontrar en la cuenta 2705.

Solo el 18,7 de las compañías trabaja la seguridad de la información de manera interna

Otro estudio de Secure&IT, Estado de la ciberseguridad en España, señala que todavía pocas son las compañías españolas que trabajan de manera interna para hacer mas fuerte la seguridad de la información. Los causantes del informe afirman que esta labor tiene alguna dificultad. «Por una parte, la evolución de la tecnología es rapidísima y el número de herramientas y resoluciones no deja de medrar».

De las compañías consultadas para realizar este informe, el 43,8% tiene consejos en el campo legal. El 37,5% eligió por pedir acompañamiento a la parte técnica y el 18,7% sobrante cubren todos y cada uno de los frentes de manera interna.

¿Cuándo se considera una pérdida por deterioro de la cuenta de adelantos?

¿Cuándo se considera una pérdida por deterioro de la cuenta de adelantos? NIF C-5, PAGOS ANTICIPADOS. «En el momento en que los pagos adelantados pierdan su aptitud para producir provecho económicos futuros, el importe que se considere no recuperable debe tratarse como una pérdida por deterioro y reconocerse en los desenlaces del periodo en que esto ocurra».

¿De qué forma se abonan los adelantos de clientes del servicio?

Deja un comentario