aplicacion de las funciones matematicas en la contabilidad pdf

Llevar a cabo un estudio en Externat es, aparte de conseguir entendimientos y herramientas inevaluables, un espacio de relacionamiento entre expertos que deja desenlaces inusuales. Este es la situacion de Sergio Riveros y Rafael Cortés quienes se conocieron cursando la especialización en Gerencia estratégica de alimentos y bebidas en hoteles y establecimientos gastronómicos y entablaron una amistad que permitió lograr esenciales logros expertos.

“La candidatura al certamen se gestó en la Facultad con mi amigo y compañero de especialización Rafael Cortés, conseguí el aval de su conjunto de sitios de comidas, y todo brotó. Es comprender la capacitación del estudio desde un criterio mucho más extenso, no solo lo que obtendrás en conocimiento, sino más bien todo el networking que pasa en un estudio en el Externado. O sea una parte de lo que permite esta especialización”, aseguró Sergio.

Ejercicios de matemáticas financieras

En su condición de rama de la matemática aplicada, las matemáticas financieras dejan efectuar múltiples ejercicios de cálculo, así sea de interés fácil, interés compuesto, capitalización, rentabilidad financiera o equivalencia financiera, entre otros muchos. Su dominio deja hacer operaciones que relacionan capital, tiempo y tasa de interés, lo que la hace realmente útil para el cálculo de las sumas a abonar (o cobrar) en el final de un período temporal preciso . Estos ejercicios son escenciales, por consiguiente, en la toma de resoluciones de inversión y financiación, administración de créditos, amortizaciones, etcétera.

Como un ejemplo simple de ejercicio de interés fácil, calcularemos la rentabilidad de un capital de 40.000 euros que se haya invertido a un 4% de forma anual a lo largo de 3 años. Aplicando la fórmula obtenida en el apartado previo, deberíamos I = C x y x n = 40000 x 0,04 x 3 = 4800 Euros. O sea, que si se invierten 40.000 euros a lo largo de 3 años en un 4% de interés de forma anual, se consiguen unos intereses totales de 4.800 euros.

Las matemáticas son una herramienta primordial para los negocios

Tener un negocio necesita mayor capacidad en la creación de un producto o talento al prestar un servicio.

calculadora

Supervisar las finanzas de tu compañía es clave para la supervivencia y el éxito. Comprender matemáticas básicas de negocios es requisito para las operaciones rentables y el cuidado de registros precisos. Comprender agregar, restar, multiplicar, dividir, redondear, emplear porcentajes, fracciones y decimales es lo mínimo que precisas para poner precio a tus artículos y realizar tu presupuesto. Pero si tu negocio es de extensión se necesita de entendimientos mucho más especialistas y especialistas de la matemática, como la estadística, el álgebra lineal, el cálculo integral, las matemáticas financieras que te asisten a investigar y arreglar inconvenientes financieros, asisten a mejorar tu producción o servicio por último te asisten a tomar resoluciones esenciales en el campo financiero.

Las matemáticas es la base primordial de los negocios, sin estas no habría información real sobre la situación financiera de tu negocio o compañía. Nos asiste a entender el capital a invertir, los costos de montar el negocio, los costos de producción, los sueldos del personal, las ganancias y pérdidas del negocio. Antes de formalizar tu negocio, es requisito deducir el coste de fabricación o comprar el producto o realizar el servicio. Añadir todos y cada uno de los costos socios con la fabricación o compra de productos te va a ayudar a ofrecerte cuenta de si puedes ser competitivo con otras compañías y suficientemente productivo para sostener tu negocio y conseguir un ingreso razonable. Aparte de los costos de producción, como materiales y maquinaria, añade los costos plus, como transporte, mano de obra, intereses sobre la deuda, almacenaje y comercialización. La base de tu plan de negocio es una representación precisa de cuánto vas a gastar en todos y cada elemento.

Números positivos y negativos

Precisarás asimismo la aptitud para utilizar las operaciones básicas a números positivos y negativos. Si prestaste atención a la escuela, esto resultará bastante simple.

La carrera de contabilidad necesita comprender las operaciones básicas con potencias. Más allá de que, lo idóneo sería dominarlas, comprenderlas es bastante en tanto que hoy en día hay herramientas que tienen la posibilidad de facilitar estas tareas.

Deja un comentario