asiento de contabilidad cuanado se deja a deber algo

Para comenzar a proponer el taburete contable de las compras de mercancías que se hacen al contado lo primero a detectar es la mercancía en cuestión y el valor de esta mercancía.

Tras esto hay que seleccionar el sistema a través de el que se va a hacer si por el sistema periódico o por el perpetuo.

Diferencia entre distribuidor y acreedor

A nivel contable se establecen una sucesión de diferencias entre distribuidor y acreedor según la actividad que lleva a cabo cada figura.

El distribuidor es aquella persona física o jurídica a la que adquirimos un producto o servicio relacionado de manera directa con la actividad que lleva a cabo la compañía. O sea, el distribuidor provee la mercancía que se marcha a comercializar o que es que se requiere para el desarrollo productivo de la compañía.

¿Qué es un pagaré?

Atendiendo a eso que se establece en la Ley cambiaria y del cheque, un pagaré es un archivo por el que su emisor se compromete a abonar al beneficiario una cierta proporción de dinero en un período de tiempo preciso. Los elementos que tienen que figurar en un pagaré son:

  • La palabra “pagaré”
  • Sitio y fecha de la emisión
  • Nombre del beneficiario

    Importe expresado en número y letras

  • Rincón y fecha del vencimiento
  • Número de cuenta y código IBAN del emisor
  • Firma del emisor
  • tixagb_14) Plazos de prescripción de deudas por recursos

    En la regla establecida de prescripción a los cinco años, hay varias especialidades, y desde la perspectiva de la compañía, cabe preguntarse qué sucede con ciertas deudas por recursos, como por servirnos de un ejemplo, el teléfono, en el momento en que nos cambiamos de compañía y quieren cobrarnos alguna penalización, o pensamos que el gasto por teléfono fué desmedido y dejamos de abonar su importe. Ya que bien, no existe concordancia entre la jurisprudencia. La jurisprudencia mayoritaria cree que las deudas contraídas con compañías de recursos tienen una prescripción de tres años.

    empresa

    Sin embargo, hay un cierto campo de la jurisprudencia que comprende aplicable el período de cinco años, predeterminado en el producto 1966.3, según el que se regula la prescripción de los pagos a efectuar por años o en plazos mucho más breves . El período no es automático, por el hecho de que debería probarse desde qué instante se comienza a computar este período, que no es desde el momento en que la deuda esté derrotada, sino más bien sería en cualquier caso, desde el instante en que el acreedor deja de efectuar cualquier género de acción dirigida al cobro de esa deuda. Esto es que, si nos llega un burofax demandando esa cantidad, nos aseguran que no están renunciando a esa cuantía. No obstante, si la reclamación es a través de carta, la carta no es un medio de prueba de esta acción, no siendo certificada, por el hecho de que esto solo acredita la recepción pero no existe seguridad del contenido.

    ¿De qué forma se da la información en una cuenta de Activo?

    • El valor inicial del elemento figura en el Deber.
    • Los incrementos del elemento suponen notas en el Deber.
    • Las disminuciones del elemento suponen notas en el Haver.

Deja un comentario