asientos de apertura contabilidad cuales no pueden formar parte

En un sistema contable como GesDatta, el usuario solo debe señalar una COMPRA o una VENTA, o si es un PAGO o una COBRANZA. Y al terminar la registración el sistema hace un taburete en el que señala que hubo un gasto en Cuidado Rodados y se contrajo una deuda con el Distribuidor.

Regla Nemotécnica Super Útil Activo y resultado negativo incrementa en el DIEZ Pasivo y resultado positivo incrementa en el HABER Activo y resultado negativo reduce en el DIEZ Pasivo y resultado positivo reduce en el DIEZ

Cierre contable

) tixag_7) En poco tiempo vamos a estar despidiendo el año, y para la mayor parte de compañías llega el cierre contable. De ahí que, como compañía vas a deber llevar la contabilidad cada día y enseñar una secuencia de documentos enfrente de Hacienda.

Efectuar el cierre contable no es una labor simple, de ahí que siempre y en todo momento recomendamos llevar cada día la contabilidad de tu compañía. Merced al cierre contable se conoce exactamente en qué estado está tu compañía. El cierre contable puede cambiar según la compañía. En la mayoría de los casos, el año contable acostumbra encajar con el año natural. Por consiguiente, el cierre contable va a ser el 31 de diciembre.

El taburete de apertura de una compañía ahora constituida

El primer taburete contable que se efectúa para cada ejercicio es el taburete de apertura. Viene tras el taburete de cierre, que es el último taburete contable que se efectúa al terminar el ejercicio.

¿Qué es el período contable?

El período contable es un periodo en el que una compañía registra cronológicamente y con datos completamente fiables todas las transferencias que hizo. Estos datos se reflejan en el libro períodico respectivo con la meta de investigar, ejercer y elaborar la pertinente información financiera. Este período asimismo lleva por nombre desarrollo contable o fluído registral.

Esta actividad está compuesta por cada paso que se prosigue desde el momento en que se hace un hecho contable hasta el momento en que queda introducido en el sistema. Estos ciclos contables comunmente son de un periodo de un año, si bien hay compañías con ciclos contables por mes, cada tres meses o semestrales. Esto sirve más que nada para tener al alcance toda la información registrada y entender la evolución del negocio en lo que va de año. De esta forma, se tienen la posibilidad de tomar resoluciones y compensar probables datos negativos o desajustes.

Asientos según forma

Asientos sencillos: Estos asientos registran actividad en 2 cuentas, una de cargo y otra de abono. Se registran los comprobantes de períodico.

Asientos compuestos: Son los asientos que tocan mucho más de una cuenta. Un caso de muestra habitual son los asientos de IVA que tocan tres cuentas.

Deja un comentario