balance de unaa empresa segun el plan general de contabilidad

En esta categoría se tienen dentro todos esos elementos de valor que la compañía tiene en su poder, y se ordena de mayor a menor liquidez como se expone ahora:

  • Circulantes : forma el grupo de derechos, recursos o créditos que tienen la posibilidad de ser transformados en efectivo al cierre del ejercicio o en el período menor a un año. En este capítulo se tienen dentro cuentas contables como:

¿Para qué exactamente sirve el Cómputo General?

La intención y la meta de investigar y también interpretar el Cómputo General son varios de los siguientes:

  • Ofrecer a tus inversores un medio de resolución sobre la inversión de tu compañía.
  • Prosperar la administración de dirección, para saber la eficacia empresarial generalmente.
  • Medir la eficacia de los diferentes ámbitos operativos de tu negocio.
  • Saber la eficacia de la consecución de tus objetivos empresariales.
  • Saber de qué manera administras tus elementos, midiendo la relación entre el capital propio y el capital extraño, examinando qué te es conveniente financieramente en relación a endeudarte con terceros o emplear su capital.
  • Hallar un medio de comparación con tu rivalidad empresarial, para entablar estándares organizacionales.
  • Conseguir los valores esenciales de tu negocio, ganancias y costos.

EL ACTIVO en el cómputo de compañía

Tiene relación a los recursos, derechos y otros elementos controlados a nivel económico por la compañía, que resultan de hechos pasados, de los que se estima que la compañía consiga provecho o desempeños económicos más adelante, siempre y cuando la opinión sea confiable. Los elementos o masas patrimoniales que lo tienen dentro se reúnen en 2 subconjuntos: activo corriente y activo no corriente, cada uno de ellos en función de su nivel de liquidez o nivel de conversión en dinero.

  1. Activo corriente. Compuesto por esos recursos y derechos en propiedad que tienen dentro el período económico de la compañía, cuya liquidez es indiscutible. Acostumbran a mantenerse en la compañía un período inferior a un ejercicio económico y se transforman en dinero en efectivo. El Activo corriente, por su parte, se distribuye en las tres partes escenciales:
    • Tesorería. Asimismo llamada frecuentemente ‘caja’
    • Derechos de cobro. Esos derechos que contamos a causa de nuestro desarrollo comercial
    • Existencias. En una compañía de un desarrollo industrial, el depósito o la mercancía
  2. Activo no corriente. Conformado por otros recursos que apoyan el período empresarial y por este motivo tienen mayor extensión temporal. Se habla del activo que la compañía espera tener en un período mayor de un año -o mayor que el período de desempeño propio de la compañía-. Las compañías lo usan para generar los recursos o servicios que espera vender. Los Activos no corrientes son los que comunmente no pertenecen a lo que se vende al cliente. Asimismo se subdivide en 2 partes:

  • Inmovilizado financiero. Que podrían ser, por servirnos de un ejemplo, activos como bonos, derivados, créditos a terceros…
  • Inmovilizado técnico. Terrenos y creaciones, instalaciones técnicas, máquinas…

Género de Cómputo General:

Como la meta de un Cómputo General es tener la información descriptiva para comprender la salud financiera, tienen la posibilidad de existir cuando menos tres géneros de Cómputo General.

  1. Cómputo general Comparativo: Tiene relación a eso que incluye múltiples visualizaciones sobre los elementos que exhibe este. Con esto se puede detectar la evolución de un activo, pasivo o patrimonio en todo el tiempo.
  2. Cómputo general Consolidado: Este se utiliza en compañías que tienen subsidiarias y en las que se valoran los activos, pasivos y patrimonio de todas y cada una en grupo.
  3.  Cómputo general Proforma: Este género de cómputo asiste para adivinar o deducir ocasiones financieras futuras, para predecir un inconveniente.

Deja un comentario