balances de una contabilida de plan general de contable

Como cada ejercicio, ahora puede preguntar la circular de Gerencia donde se dan las normas para el cierre de las ocupaciones de administración económico presupuestaria para el ejercicio de 2022…

Este año contamos el deber de seguir al límite los trabajos de cierre presupuestario, incorporación de remanentes, cierre contable y redacción de la Cuenta general, con lo que requerimos que los plazos que se establecen en la circular se cumplan escrupulosamente.

¿De qué manera organizar las masas patrimoniales?

La ordenación de las masas patrimoniales debe efectuarse siguiendo un orden predeterminado puesto que es un archivo formal, con un formato de contabilidad estándar, más allá de la naturaleza o el tamaño del negocio. El activo se ordena atendiendo a los elementos de menor a mayor liquidez, (la liquidez se aprecia como la oportunidad mayor o menor que tiene un bien de transformarse en dinero), entendiendo conque el dinero en caja es el elemento mucho más líquido que vamos a encontrar. Por su lado, el pasivo se ordena de menor a mayor exigibilidad, la exigibilidad se mide por el período en que debe subsanarse esta «deuda», cuanto menor sea el período, el elemento va a ser mucho más exigible. Esto no es de esta forma en todo el mundo puesto que en países como EE.UU. y una gran parte de América latina se prosiguen exactamente los mismos criterios de ordenación, solo que al contrario en tanto que los activos se ordenan de mayor a menor liquidez y los pasivos de sobra a menor exigibilidad.

En el activo hay partidas funcionales o indispensables para la actividad ordinaria de la compañía y partidas extrafuncionales o no de manera directa indispensables para la actividad ordinaria de la compañía. Comunmente la compañía en el momento en que precisa liquidez instantánea recurre en venta de los activos extrafuncionales para proseguir su desempeño.

Activos

En esta categoría se incluye todos esos elementos de valor que la compañía tiene en su poder, ordenándose de mayor a menor liquidez como se expone ahora:

  • Circulantes: forma el grupo de derechos, recursos o créditos que tienen la posibilidad de transformarse en efectivo al cierre del ejercicio o en el período menor a un año. En este capítulo se tienen dentro cuentas contables como:

Elementos:

La composición de un Cómputo General tiende a ser exactamente la misma en todas y cada una de las compañías y se constituye de tres elementos: Activos, Pasivos y Patrimonio neto o capital.

1. Activos: Incluye todos y cada uno de los recursos y derechos que la compañía tiene. Por poner un ejemplo, muebles, maquinaria, equipos de transporte, equipos informáticos, o derechos de cobro por servicios. Los activos asimismo tienen la posibilidad de calcularse con la próxima fórmula: Activos = Patrimonio neto + Pasivos. Los activos tienen la posibilidad de dividirse en 2 enormes conjuntos:

Mayor inversión de capital

Una compañía que se deja ver fuera de su país tiene mucho más opciones de hallar inversores. Merced a estas reglas estandarizadas el capital extranjero es considerablemente más simple de hallar y, si bien lleves poco tiempo en el mercado quizás haya alguien que se interese con lo que haces.

Si somos dueños de una compañía hemos de estar cada día de alguno de las reglas que hacen viable que tu compañía prosiga parado. Así mismo andas asegurando tu futuro y el de los usados que tienes en la cuenta oficial de vídeos xxx. Mencionado lo anterior, si tu compañía se ha expandido es esencial que estés actualizado no solo de lo que pasa en tu país sino más bien asimismo a los extranjeros. ¡No lo dejes para mañana!

Deja un comentario