bases de datos actividades de contabilidad y teneduría de libros

«Meditar a registrar bajo IFRS revela que no hemos superado la tenedor de libros y que no merecemos los IFRS. Me llama la atención que en Colombia ciertos charlen aun de doble registros por realizar IFRS y que vendan programas contables que registran un par de veces la información. Por poner un ejemplo, que se implemente un “Kardex Doble” para el reconocimiento de los descuentos de pago próximamente. Temas como este no aceptan un registro puntual en IFRS, sino más bien un ajuste de la diferencia. “IFRS no son registros contables”, se ilustra de qué forma se cumple con IFRS en las internacionales, introduciendo las que aplican IFRS para pequeñas y medianas empresas. Sugiero este archivo de Juan Fernando Mejía, quien incluye una guía de de qué manera se aplican los IFRS partiendo de registros bajo reglas locales para constituir los saldos a reportar bajo IFRS». Hernán Pablo Casinelli, Integrante del SMEO de la IASB.

«Completamente en concordancia: los IFRS no son un inconveniente de registros, de multilibros, ni de los socorrieres contables; son un tema gerencial y de estudio financiero a clientes externos. La guía de contabilidad en internacionales lo enseña en aspecto. Si bien un programa repita los registros de manera automática, no se está cumpliendo con IFRS pues se está centrando en la teneduría de libros, lo que sería una visión muy simplista y confusa de estos estándares. Sugiero leer este archivo y examinarlo en Colombia donde al comienzo de la adopción de los IFRS, y aún el día de hoy, existe esa confusión y donde varios charlan de registrar bajo IFRS o, peor aún, de registrar un par de veces la contabilidad: una para objetivos fiscales y otra para objetivos IFRS, tema completamente inverosímil». Eduardo Alexei Estrella Morales, Integrante del SMEO de la IASB.

Responsabilidades de un Usado de contabilidad tienen dentro:

  • Ofrecer asistencia contable y administrativa al departamento de contabilidad
  • Mecanografiar con precisión y elaborar y sostener tixag_14) Elaborar depósitos bancarios, realizar apuntes en el libro mayor y realizar balances económicos

Definición de contabilidad

una que redacta para The Cómputo Small Business. Ha asesorado a muchas pequeñas compañías en todas y cada una de las áreas de las finanzas. Fue maestra universitaria de finanzas y escribió bastante sobre esto.

La contabilidad es el desarrollo de registrar todas y cada una de las transferencias financieras efectuadas por una compañía. Los contables se dedican a registrar, clasificar y ordenar todas y cada una de las transferencias financieras que se efectúan durante las operaciones de la compañía. La tenedor de libros difiere de la contabilidad. El desarrollo contable usa los libros llevados por el contable para elaborar los estados contables y las cuentas de final de año.

Deja un comentario