calculo antes de impuesto de sociedades contabilidad libro mayor

La cuota general de reteiva en 2023 va a poder ser hasta el 50 % del valor del IVA, según lo predeterminado por el Gobierno nacional a través de el producto 437-1 del Estatuto Tributario –ET–, cambiado a través de la Ley 2010 de 2019.

La Ley 2010 de 2019 alteró el inciso segundo del producto 437-1 del Estatuto Tributario –ET– respecto a la cuota de retención en la fuente por IVA, que va a poder ser hasta % del valor de tal impuesto.

Diferencias temporarias

En contraste a las permanentes, las diferencias temporarias son las que ya están entre la base imponible del impuesto de sociedades y el resultado contable antes de impuestos del ejercicio, l cuyo origen está en los distintos criterios temporales de imputación usados para saber las dos magnitudes y que, por consiguiente, revierten en periodos siguientes.

¿Eso qué significa?

El resultado de la cuenta de pérdidas y ganancias

Como hemos citado al comienzo, la meta que persigue esta cuenta es poder calcular el beneficio o pérdida que tuvo la compañía en el transcurso de un ejercicio . Bien, ya que esto tiene por nombre resultado del ejercicio.

Como señala exactamente el mismo nombre, es un resultado que se consigue de restar los capital y costos.

empresa

Como resulta lógico, en el momento en que los capital son superiores a los costos, hablamos de beneficio para la compañía. Y en el momento en que el resultado es negativo, o sea, los costos superaron los capital, charlamos de pérdidas para la compañía.

¿De qué manera llevar a cabo un taburete contable?

Cada taburete contable va a depender según el género de operación y, por lo menos, tiene 2 géneros de notas: una el crédito (haber) y otra el debido (diez).

Contendrán los próximos elementos: la fecha del hecho, las cuentas que se vieron perjudicadas con el pertinente crédito ahora causa, una corto descripción y, además de esto, que la suma del total del débito sea igual a la suma total del crédito.

¿Qué es el impuesto sobre provecho?

El impuesto sobre Provecho, asimismo llamado impuesto de sociedades, es un tributo de carácter directo que se hace cargo de gravar la renta de las sociedades o entidades jurídicas correspondientes al territorio español.

Este se liquidará mediante un cálculo efectuado en el final de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, en cuyo resultado impondremos el porcentaje del Impuesto sobre Provecho que nos corresponde, y al que vamos a aplicar una secuencia de deducciones y también imputaciones a los capital y costos del ejercicio contable de forma anual.

Deja un comentario