calculo beneficio o margen bruto contabilidad existencias iniciale y finales

En los últimos meses he visto en mucho más de un períodico de información económica la utilización erróneo como homónimo de 2 conceptos distintas: el EBITDA y el resultado salvaje de la explotación.

Ninguno de los 2 está definido en el Plan General de Contabilidad. El primero es un término de administración y el segundo forma parte al campo de la contabilidad analítica.

Qué es la variación de existencias

En el momento en que se charla de variación de existencias, se está citando a las diferencias que hay en las existencias de una compañía en el transcurso de un ejercicio contable , esto es, las existencias iniciales al comienzo del ejercicio, equiparadas con las existencias finales.

En contabilidad, la cuenta variación de existencias recopila este cambio valorando las mercancías según el valor de compra.

Variación de existencias

Variación: nuestra compañía se dedica al comercio al por mayor, y en el final de cada ejercicio hace el recuento de todas y cada una de las existencias que hay en el almacén, por saber cuál fué su variación.

  1. Si las existencias reducen en relación a las que ya están en el final del ejercicio previo, va a poder computar un gasto en su contabilidad (en tanto que se han consumido existencias), al tiempo que si han incrementado va a deber computar un ingreso.

BENEFICIO BRUTO

La herramienta bárbara es la ganancia que recibe una compañía tras inferir los costos socios con la fabricación y venta de sus modelos o los costos socios con la prestación de servicios . El margen bárbaro hace aparición en el estado de desenlaces de una compañía y se puede calcular quitando el coste de los recursos vendidos (COGS) de los capital (ventas). Estos números se tienen la posibilidad de conseguir en el estado de desenlaces de la compañía. La ganancia salvaje asimismo se puede llamar ganancia de capital o ingreso salvaje.

Fórmula de ganancia bárbara = Ingreso neto – Coste de los recursos vendidos aproximada, exactamente en qué radica este procedimiento.

La sociedad de la cual formamos parte tiene un autoservicio en una pequeña ciudad de montaña para excursionistas con una pluralidad esencial de productos a los que se les aplican unos márgenes de provecho afines para facilitar la administración. La rotación de las existencias es rapidísima y prácticamente no existe oportunidad de algún género de deterioro.

Deja un comentario