cambio de socio en una sociedad limitada en contabilidad

Según las ediciones introducidas por la ley N°21.420, a contar desde el 1 de enero de 2023, todos y cada uno de los servicios están cariños a IVA.

Por consiguiente, quedarían gravados con IVA, generalmente, todos y cada uno de los servicios que sean prestados o usados en el territorio nacional, en los términos del producto 5 de la Ley sobre impuesto a las venta y servicios, todavía que el beneficiario o prestamista del servicio no tenga residencia vivienda en Chile.

Investigar la contabilidad de la sociedad limitada

Desde la convocatoria de la junta general y hasta hoy de su celebración, todos y cada uno de los asociados tienen la posibilidad de pedir la distribución instantánea y gratis de los documentos que se discutirán en aprobar en la junta general; si en el orden del día se incluye la aprobación de las cuentas sociales, se va a poder reclamar un ejemplar de las cuentas cada un año que corresponden (art. 272.2 Ley de Sociedades de Capital).

En el momento en que el colega tiene por lo menos un 5 por ciento del capital, o se reúnen múltiples participantes que en grupo alcancen o superen este porcentaje, va a tener derecho a investigar los documentos que sirven de soporte para la elaboración de las cuentas ( producto 272.3 LSC).

¿Y que son las Cuentas Cada un año?

Son grupo de reportes contables:

–Cómputo de situación: Archivo y también informe sobre el patrimonio de tu compañía, con la adecuada separación entre el Activo, el Pasivo y el Patrimonio neto de la Compañía.

contabilidad

Elementos que conforman una Sociedad Anónima

Una Sociedad Anónima comúnmente se constituye de:

  • Una Junta General de Inversionistas. Asimismo llamada Reunión General de Asociados, donde se escogen los responsables de la administración de la sociedad, desde la participación de sus inversionistas, en persona o a través de representantes legales autorizados. Es la institución de mayor jerarquía de la compañía.
  • Un gestor de la sociedad. Alguien que ejercitará las funcionalidades ejecutivas y representativas de la sociedad, y que va a ser escogido por la Junta General de Inversionistas. Puede ser un sujeto o gestor único, múltiples gestores solidarios, un Consejo de Administración (asimismo llamado Junta Directiva) o un Gestor Social y económico.
  • Un consejo de supervisión. Una figura que no existe en todos y cada uno de los países, pero que se hace cargo de supervisar la tarea de los gestores y sostener los temas de la sociedad bajo control de adentro.

¿Qué supone una Sociedad Civil?

Una sociedad civil es un contrato privado entre 2 o mucho más personas para hacer de manera conjunta una actividad con ánimo de lucro.

Charlamos de un género de sociedad simple que está singularmente indicada para proyectos empresariales de pequeñas dimensiones y tiene las próximas peculiaridades:

Deja un comentario