campos de aplicacion de la contabilidad de costos wikipedia

La administración financiera, como su nombre señala, es la especialidad que se hace cargo de planear, ordenar y supervisar los elementos financieros de la compañía; sobre esta recae la compromiso de la toma de resoluciones sobre inversiones, ahorros, financiaciones y capitales de todos y cada uno de los departamentos de la organización. Toda compañía, así sea pequeña, mediana o grande, precisa tener una aceptable administración administrativa para ser productivo y perdurar en el tiempo. Tener un aparato de personas expertas en temas financieros, que gestionen de manera eficaz los elementos de la organización, garantizará mayores ganancias.

En una compañía, esta actividad está apuntada y ejecutada por un gerente o directivo financiero; este se hace cargo de supervisar cada movimiento financiero en la organización.

– Resúmenes intermedios

Los resúmenes intermedios son esos que generan los balances económicos que dejarán reportar a los individuos internos y externos de los elementos que tiene la compañía. Estos desenlaces se registran en 2 clases de libros: los libros socorrieres y los libros primordiales (Libro períodico, Columnario, Libro mayor y Cómputos).

Clasificaciones de los costos.

La clasificación de los costos se puede realizar de distintas formas dependiendo del método de clasificación escogido, entre las primordiales están:

  • Materiales
  • Mano de obra .
  • Otros costos de manufactura.

Contabilidad según la actividad de la compañía

Según el género de actividad de la compañía en cuestión, va a ser preciso amoldar de esta forma la contabilidad. La clasificación de las clases de contabilidad según la actividad es la próxima:

  1. Contabilidad industrial.

    contabilidad

    Un género de contabilidad a utilizar en compañías que convierten las materias primas en modelos elaborados.

  2. Contabilidad comercial. Control de los movimientos económicos y financieros generados en una compañía que se ocupa de obtener y vender un producto concreto ahora terminado, listo para el consumo directo.
  3. Contabilidad de compañías extractivas. Una contabilidad concreta para aquellas compañías expertas en la explotación de elementos naturales.
  4. Contabilidad de servicios. Contabilidad enfocada para las compañías que se dediquen a la prestación de servicios.
  5. Contabilidad petrolera: Las petroleras son compañías de carácter particular, tanto por su metodología de trabajo como por la materia prima con la que trabajan. Por eso traten de forma particular sus recursos.
  6. Contabilidad bancaria: Los bancos exactamente la misma las compañías que tratan como materia prima con el petróleo, tienen un régimen particular a nivel de contabilidad de sus recursos. Llevar a cabo el cómputo de cuentas de un banco no es sencillo, en tanto que se transforma en una labor dificultosa interpretarlo.

Deja un comentario