carrera de finanzas y contabilidad tasa de empleo españa

Daría la sensación de que a fácil vista los expertos en áreas administrativas, financieras y contables son los que tienen los futuros mucho más promisorios. Esta situación puede mudar según con las condiciones laborales, sociales, formativas y económicas en las que desempeñan las tareas.

Según información publicada a inicios de 2018 por el portal web elempleo.com en el informe de Tendencias Laborales, la carrera de Administración de Compañías lideraba el mercado de trabajo colombiano con el 17,8%; seguido por Ingeniería Industrial con un 8,7%, el pregrado en Ingeniería de Sistemas se sostuvo en el tercer puesto, en la situacion de la carrera de Administración de Negocios ocupó el cuarto puesto y en la quinta situación se situó la carrera de Contaduría Pública en ese top que examinaba el porcentaje de participación laboral en Colombia.

Conservación y restauración, la carrera con menos salidas laborales

Con los datos en la mano, Conservación y restauración es la carrera con menos salidas laborales. Hasta un 25,8% de tasa de paro muestra a los 5 años de finalizar el nivel universitario. Esto no quiere decir que no tenga salidas. En verdad, vemos que un 74% termina haciendo un trabajo.

Para investigar la empleabilidad de las carreras, nos encontramos tomando la tasa de paro de los graduados a los 5 años de terminar los estudios

Exactamente en qué ramas del conocimiento hay menos empleo

) Si la revisión de los datos se hace por rama de conocimiento en lugar de por grados universitarios, el panorama que hace aparición es aproximadamente el aguardado, tras de qué manera evoluciona la sociedad hacia la transformación digital.

De esta forma las especialidades de educación (12,1%), ciencia (diez,5%), sociología (8,9%) y servicios (8,4%) son las que van en peor situación , si se equiparan con los datos de paro a los 4 años de egresar que detallan las carreras de las ramas de informática (2,3%), ingeniería (4,7%) y salud y servicios sociales (4, 1%).

Ingeniería de Telecomunicaciones

Otra de las carreras de Ciencias con mucho más salidas y, en verdad, con mucho más futuro en el mercado de trabajo es la Ingeniería de Telecomunicaciones. Según con el Informe InfoJobs-Esade 2020 Estado del Mercado Laboral en España, pertence a los estudios superiores con mejores ocasiones en lo que se refiere a ofertas de empleo.

Como otro apunte de interés, es la categoría menos competida del mercado de trabajo español, con tan solo 22 anotados por vacante en InfoJobs en 2020, según Mónica Pérez, directiva de comunicación de este portal.

Deja un comentario