carrera de ingeniero contabilidad y auditoria en barcelona el coste

Entre los trámites mucho más populares de la red social colombiana al emigrar a España es la convalidación de títulos expertos recibidos en Colombia para lograr ejercer la profesión en el nuevo país. La convalidación se define como el reconocimiento que el gobierno español realiza sobre un título profesional concedido por una institución extranjera que esté legalmente conocida por el Ministerio de Educación o autoridad competente del país en el que esté; esto quiere decir que los títulos, diplomas, acta de nivel y otros documentos académicos colombianos han de ser legalizados frente al Ministerio de Educación Nacional y apostillados en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Puedes leer esta guía para legalizar y apostillar un título universitario en Colombia.

Debemos dejar claro que el trámite de convalidación no en todos los casos es requisito, en tanto que muchas compañías no lo requieren o les es suficiente con que el título esté legalizado en el país de origen con su respectiva Apostilla de La Haya. No obstante, convalidar el título puede agrandar notoriamente la oferta de empleo preparado en España y es completamente preciso para opositar o entrar a cargos a la Administración Pública

Gasto medio en transporte en Barcelona

Si eres menor de 25 años te puedes llevar a cabo con la llamada T-Jove, que deja desplazarte en transporte público (metro, tranvía y autobús) a lo largo de tres meses con un coste de 105 euros, por toda el área metropolitana de Barcelona (que incluye desde Montgat hasta Casteldefells (para ciudades como Sant Cugat o para el campus de Bellaterra, es precisa la tarjeta de 2 zonas, con un valor de 142 euros).

calculadora

Para mayores de 25 años o si no precisas de manera incesante el transporte público (por poner un ejemplo para tener servicio de transporte universitario privado), tienes otras alternativas como la T-diez (diez viajes de 9, 90 euros) o el Bicing, el sistema de alquiler de bicicletas urbanas cuyo abono cuesta cerca de los 50 eu rubio todo el año.

Pedir equivalencia de títulos, mucho más simple

Si hablamos de un título de una profesión no regulada, como el de licenciado en administración de compañías, conseguido en una facultad fuera de España, y si la carrera dura 5 años académicos, lo que solicitas es la equivalencia, que puedes solicitarla de tres formas: solo para el título de nivel, solo para el título de máster, o para los dos teóricos . Lo aconsejable, esto sería último. Su equivalencia acostumbra concederla sin necesitar convalidación.

Para homologar títulos universitarios extranjeros en España es requisito enseñar una petición acompañada de la próxima documentación:

Deja un comentario