casos practicos de contabilidad de costos resueltos en excel

Hemos creado este formato de hoja de costos en Excel que le servirá de guía para saber los puntos mucho más esenciales a poner énfasis en una hoja de costos, como la materia prima directa y la mano de obra. Además de esto, tiene dentro macros que le dejan producir el PDF del informe de manera automática. Este contenido solo está libre para Suscriptores.
Si ahora tienes tu suscripción, introduce aquí.
Si todavía no tienes una, aquí puedes observar las opciones libres.

Plantilla de estado de costos de producción y ventas excel

En este fichero se detallan 2 casos prácticos con los propios estados integrales de costos (hoja de costos, estado de costos de producción y ventas excel. tixag_14) Costos Fabricación (CIF)

  • Coste de producción periódica y amontonada
  • Costos de producción terminada
  • Coste de producción acabada para la venta.
  • Géneros de asientos contables

    Hay múltiples géneros de asientos contables según peculiaridades establecidas de manera, fondo o función.

    • Forma: Los asientos clasificados por la manera, identifican el número de cuentas que intervienen en una transacción. En esta categoría, hallas 2 géneros de asientos contables:
      • Asientos sencillos: Son esos que se conforman de las cuentas donde una se carga y otra se abona por exactamente el mismo valor.
      • Asientos compuestos o dobles: Son los que utilizan 2 o mucho más cuentas en el diez y/o en el haber. Tienen que encajar la suma de los cargos y abonos a fin de que el taburete esté cuadrado.

    ¿De qué forma se realiza el Estado de Flujos de Efectivo con el procedimiento indirecto?

    En este videotutorial, vas a aprender de qué forma llevar a cabo el Estado de Flujos de Efectivo, usando el Procedimiento Indirecto. Ver vídeo ahora:

    Funcionalidades de Excel

    Un períodico contable es una hoja de trabajo de contabilidad que le deja proseguir todos los pasos del desarrollo contable, uno al lado del otro. Esta plantilla de períodico contable incluye cada paso con partes para sus débitos y créditos y fórmulas preconstruidas para calcular los saldos totales de cada columna.

    En el momento en que se efectúan enormes compras de productos como el inventario, los abastecimientos o los equipos, puede ser preciso llevarlo a cabo a crédito, lo que podría ofrecer rincón a múltiples pagos por mes completados a distintas comerciantes o distribuidores, con vencimiento en diferentes datas. La utilización de esta plantilla de cuentas para abonar va a ayudar a llevar un control de lo preciso en todos y cada parte, ofreciendo una visión rápida del total de los saldos atentos y las datas de vencimiento.

    Deja un comentario