cesion de inmueble a titulo gratuito a una fundacion contabilidad

Lo que prosigue ahora aparece como contestación a una solicitud recurrente: las inquietudes antes las donaciones que realizan las compañías a las fundaciones, en ciertos casos para la dotación fundacional. Ya que bien, resaltamos ciertos puntos, con comentarios a la resolución que se puede preguntar, amplia y repetitiva, en https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2021-17547

  • Las compañías es obvio que tienen la posibilidad de llevar a cabo donaciones, no va contra su esencia mercantil y de este modo se reconoce en el plan general de contabilidad.
  • Las donaciones se acostumbran a llevar a cabo a cargo de reservas de libre predisposición y por acuerdo unánime del órgano de gobierno.
  • Asimismo caben las donaciones del activo fundamental de la sociedad, con ciertas precauciones.
  • Las donaciones de inmuebles completados por la sociedad no comportan impuestos de transmisiones, ni repercuten en los asociados.
  • Si bien la enorme mayoría de las SL españolas para la agencia tributaria no tenga ánimo de lucro, puesto que no acostumbran a repartir provecho entre los asociados, las sociedades aparte del ánimo de lucro asimismo tienen preocupación popular, medioambiental…

Ganancia ocasional exenta en la cesión de recursos a título gratis

Es esencial tomar en consideración que la persona que reciba el bien inmueble a título gratis, tiene la oportunidad tomar una sección y descontarla como renta exenta, así como lo relata el producto 307 del ET, en el que se lee:

“Ganancias Eventuales Exentas. Las ganancias eventuales que se cuentan ahora están exentas del impuesto a las ganancias eventuales:

Impuestos y Donaciones, como contabilizar y régimen tributario

Sobre el tema de Impuestos y donaciones, ciertas compañías tienen que estimar el régimen del crédito fiscal IVA en el caso de donaciones y obsequios completados. En el momento en que se efectúan donaciones, regalos o entregas a título gratis, al no ser equitativo favorecerse con el crédito fiscal de la adquisición de estas mercancías, en tanto que en el final no se va a pagar un débito fiscal; entonces, es requisito efectuar un reintegro del crédito fiscal.

Impuestos Nacionales ahora hizo distintas inspecciones y tiene casos de fiscalización a impositores que habían regalado mercancías pero que no hicieron el respectivo reintegro del crédito fiscal. Esto sucede más que nada en donaciones a instituciones religiosas, ocupaciones deportivas, canastones navideños, brindis y obsequios que se efectúan en general a fines de año.

Ejemplo

La fundación Climatic tiene un edificio en un vecindario marginal de Granada. Para tareas de atención a jóvenes bajo riesgo de exclusión popular lo cede atendiendo a sus objetivos. La vida útil del edificio se cree en 20 años y la cesión va a ser por 30. El inmovilizado está contabilizado de la próxima forma:

(210) Terrenos y recursos naturales… ……………… ……. 12.000

Deja un comentario