cierre y apertura contable con distintos programas de contabilidad

Para efectuar el taburete de cierre, es primordial que te organices bien y compruebes que tienes con corrección: 

  1. Cómputo de comprobación de suma y saldos: tienes que comprobar que los datos de contabilidad son iguales a los que quedaron reflejados en el Libro Períodico. Así comprobarás que no haya ningún fallo en estos libros de tu compañía.
  2. Cuadro de cuentas del Plan General Contable: Comprobar el cuadro de cuentas, a fin de que el taburete de cierre se realice sin fallo. Debes revisar todos y cada uno de los elementos de la contabilidad de tu compañía, conformados por las cuentas o conjuntos: Financiación básica, activo no corriente, existencias, acreedores y donadores por operaciones comerciales, cuentas financieras, compras y costos, ventas y también capital, costos encausados al patrimonio neto y para finalizar capital encausados en el patrimonio neto.
  3. Recuento de existencias: es requisito que se reflejen todas y cada una de las existencias que no fueron consumidas.
  4. Deudas y créditos: Vas a deber reclasificar tus deudas y créditos atentos de cobrar, que vas a deber realizar en oposición al siguiente ejercicio contable.
  5. Cambios por periodificación: tienes que regularizar todos tus costos periodificados y adelantados. O sea, cualquier gasto o ingreso adelantado formará una parte del ejercicio contable al que se lleve a cabo referencia.
  6. Capital y costos: tienes que regularizar los distintos costos y también capital encausados al patrimonio neto. Esencialmente, a eso que hablamos es en la cuenta de pérdidas y ganancias.
  7. Amortizaciones y también inmovilizado material de la compañía: tienes que estimar todas y cada una de las amortizaciones y el inmovilizado material para el cierre contable.
  8. Cierre de los libros contables: el último paso de todos, ahora puedes ofrecer por liquidez el taburete de cierre contable finalizando los libros contables de tu compañía.

¿Qué es el período contable?

El período contable es un periodo en el que una compañía registra cronológicamente y con datos completamente fiables todas las transferencias que hizo. Estos datos se reflejan en el libro períodico respectivo con el propósito de investigar, ejercer y elaborar la pertinente información financiera. Este período asimismo tiene por nombre desarrollo contable o fluído registral.

Esta actividad está compuesta por cada paso que se prosigue desde el momento en que se hace un hecho contable hasta el momento en que queda introducido en el sistema. Estos ciclos contables comunmente son de un periodo de un año, si bien hay compañías con ciclos contables por mes, cada tres meses o semestrales. Esto sirve más que nada para tener al alcance toda la información registrada y comprender la evolución del negocio en lo que va de año. De este modo, se tienen la posibilidad de tomar resoluciones y compensar probables datos negativos o desajustes.

-Revisar el cuadro de cuentas del Plan General Contable

La contabilidad es generada desde una composición del Plan General Contable. En el desarrollo de cierre del ejercicio hay que revisar que no hay fallos en ninguno de los conjuntos o cuentas que constituyen el plan general contable.

Fin de año asimismo es instante para efectuar un inventario de las existencias recientes en un negocio (aquel depósito que no fué consumido a lo largo del año).

Si exhibe asientos se tienen que cuadrar realizando doble click o a través de el icono: 

Programas de contabilidad Open Source vs Dueños

(tixag_Source) asimismo código libre o abierto, es un sistema creado por desarrolladores de manera altruista. No posee ningún coste. Frente a las inquietudes o incidencias puedes recurrir a los foros de discusión de individuos que vas a encontrar en Internet. Pero olvídate de acompañamiento profesional.

El programa dueño es el que forma parte a un distribuidor que lo comercializa y posibilita todos y cada uno de los servicios relacionados con la solución.

Deja un comentario