cite 3 analisis fundamentales de ls contabilidad de costes

En el presente artículo te enseñamos la relevancia de llevar una contabilidad de costos a tu negocio, una herramienta que contribuye a la optimización de la administración y de la rentabilidad, con lo que forma una aceptable práctica para nuevos negociantes, pequeñas y medianas empresas y autónomos. Además de esto te enseñamos de qué forma llevarlo a cabo, los primordiales géneros de costos y la desagregación que frecuenta hacerse de exactamente los mismos.

Definición de contabilidad de costos 

Semana laboral de 4 días: mucho más eficacia y desempeño en las compañías

Lo afirma el primer estudio sin dependencia a enorme escala Four Day Week Global en lo que participaron 33 compañías de todo el planeta. A lo largo de diez meses prácticamente 969 usados trabajaron solo 4 días a la semana, un total de 32 horas. Al terminar este periodo de prueba el 97% aseveró que deseaba proseguir con la día semana achicada. Sus escenarios de agobio, fatiga y agotamiento se redujeron y la salud física y mental mejoró relevantemente. A esto hay que añadir que los trabajadores lograron emplear mucho más tiempo en el ocio y en la familia.

Además de esto, las compañías competidores en el estudio reconoció que la eficacia mejoró claramente, llegando en ciertos casos a acrecentar un 40%. «Conforme la gente luchan por volver como estaba de la pandemia, el agobio en el puesto, las largas horas de trabajo y las presiones de la vida día tras día se convirtieron en inconvenientes urgentes», apuntan desde 4DWG.

¿Qué es el coste?

El coste, asimismo llamado coste, es el desembolso económico que se efectúa para la producción de algún bien o la oferta de algún servicio.

calculadora

El coste incluye la adquisición de insumos, el pago a través de obra, los costos en la producción y los costos administrativos, por ejemplo ocupaciones.

Hay diversos tipos de costos y la manera de calcularlos en una compañía u organización puede cambiar.

– Costos directos

Hablamos de los costos que se desprenden de la producción de un bien o servicio. En esta categoría asimismo se incluye el dinero invertido en la adquisición de materias primas, el pago pertinente por fuerza laboral, etcétera. Esos costos tienen la posibilidad de ser de forma fácil rastreados hasta determinado producto, departamento o emprendimiento.

Graficamos esto con un caso de muestra: Una compañía que lleva a cabo vehículos precisa que tres personas pasen ocho horas encargándose de las tareas socias a la construcción de un carro. Entonces, los costos directos para el avance del producto serían los sueldos de los tres trabajadores y el gastado en las autopartes.

Gescom: expertos en contabilidad sectorial y concursal

Para despedir deseamos hacerte comprender que en Gescom garantizamos servicios de asesoría y asesoría empresarial en todos y cada uno de los puntos de interés para una compañía.

En temas de contabilidad sectorial nos encontramos expertos en la creación y app de proyectos contables concretos. Todo ello según con las resoluciones del ICAC para una adecuada interpretación de la regla, y ​​además de esto atendiendo a las peculiaridades propias de cada campo.

Deja un comentario