clases básicas de contabilidad por jose maria gay de liebana

REFORMA DEL SISTEMA SANITARIO

La penúltima sesión de la día trató el tema de la sanidad, tanto pública como privada. Se inició con la intervención de Manuel del Castillo, directivo gerente del Hospital de San Juan de Dios, que resaltó lo alarmante que el gasto sanitario de este país sea igual a la recaudación total por el Impuesto sobre la Renta, algo que en un medio plazo va a ser un arduo problema para nuestro sistema. Aseveró que resulta completamente preciso efectuar reformas en nuestro sistema sanitario. Para argumentarlo, presentó datos sobre lo que hacen otros países de europa, como limitar el ingreso de ciudadanos emigrantes sin permiso de vivienda. Asimismo resaltó que la incorporación de las novedosas tecnologías, no solo en lo concerniente a equipamiento, sino más bien asimismo en lo referente a medicamentos, ha supuesto un encarecimiento esencial del gasto sanitario.

Tecnología Kodak Stream

Luis Virgos, Regional Salas Manager EISD Kodak Prosper S-Series, logró una ojeada a la evolución de la tecnología inkjet que brotó hace ahora 50 años, comenzando con el continous ink y evolucionando hasta los años 90 con el avance de rotativas inkjet, para llegar en 2007 a los equipos para ámbitos de transpromo. Un largo período temporal en el que Kodak ha aprovechado para invertir en I+D y desarrollar la tecnología Stream que da resoluciones de hasta 600 puntos por pulgada.

Verges enseña que “la tecnología Stream da la impresión inkjet mucho más rápida del mercado con aptitud para apunte variable. En 2010 Kodak presentó la primera rotativa inkjet y en 2012 se la dotó de mayor agilidad. Kodak fué el único distribuidor con la capacidad de integrar elementos inkjet a rotativas, incorporando actualizaciones periódicamente, como en el campo del color. Todos estos desarrollos desembocaron en la publicación de los equipos de impresión Prosper 6000”.

empresa

IVA General (21%)

Este es el género de IVA predeterminado y se va a aplicar a la mayor parte de bienes y prestaciones: ropa, bricolaje, tabaco, servicios de fontanería, hostelería , electrodomésticos , etcétera. Para efectuarse un concepto, se aplica el género de impuesto sobre el valor añadido general a todo producto y servicio que no se integre en las clases achicado y superreducido y los exentos de IVA.

En esta clase entran una extensa variedad de modelos. Los mucho más conocidos tienen dentro artículos alimentarios, agua, artículos farmacéuticos para cliente final, compra de casas, recursos de empleo agrícola, forestal y ganadero, proyectos de rehabilitación y renovación de vivienda, compra de plantas, servicios de deportes con carácter de aficionado, asistencia popular, ferias y exposiciones comerciales, entre otros muchos.

Cómputos con bastante ‘ca$h’

El asimismo integrante de honor del Presa Auditores del Consejo General de Economistas de España ha señalado de qué forma el efectivo ganó peso en el evolución de la contabilidad. Se pasó de cuentas de desenlaces con muy inmovilizado material, depósito, varios clientes del servicio, poca liquidez y mayor o menor deuda, a modelos como Apple. La firma de Steve Jobs tiene hoy día un 72% de los activos como dinero «contante y sonante», ha señalado el economista. Este es el misterio: Unos 270 mil millones «en cash».

Esta proporción de liquidez deja repartir dividendos de 86.000 millones, un número que todas y cada una de las bolsas de europa «desde los instantes de las impunables» no han repartido «ni muchísimo menos», dijo. En opinión del Doctor, todo lo mencionado hace inigualable el salario, la renta… y nuestra economía de españa con la de america.

Deja un comentario