clasificacion de la contabilidad por la actividad que realiza

Este género de contabilidad, maneja y trata las operaciones que efectúan las entidades económicas dedicadas a la prestación de servicios por la parte de los niveles diferentes de gobierno, federal, estatal o municipal ( Instituciones públicas).

Por la actividad ejercida

  • Contabilidad de entidades extractivas.

    Género de contabilidad que tiene la meta de supervisar las operaciones emitidas por las entidades económicas dedicadas a la explotación de recursos que ya están en la naturaleza

  • Contabilidad comercial

    )

    Trata las operaciones contables que efectúan las entidades económicas dedicadas a la comercialización de modelos y recursos.

  • Contabilidad industrial.

    Contabilidad aplicada a las entidades transformadoras, compañías que convierten las materias primas en modelos elaborados desde procesos industriales.

  • De servicios.

    Género de contabilidad pensada al registro de las operaciones de las entidades dedicadas a la prestación de servicios.

Género de contabilidad que tiene el propósito de supervisar las operaciones emitidas por las entidades económicas dedicadas a la explotación de recursos que ya están en la naturaleza

Contabilidad comercial

)

Trata las operaciones contables que efectúan las entidades económicas dedicadas a la comercialización de modelos y recursos.

Contabilidad aplicada a las entidades transformadoras, compañías que convierten las materias primas en modelos elaborados desde procesos industriales.

Contabilidad según la actividad de la compañía

Según el género de actividad de la compañía en cuestión, va a ser preciso amoldar de esta forma la contabilidad.

contabilidad

La clasificación de las clases de contabilidad según la actividad es la próxima:

  1. Contabilidad industrial. Un género de contabilidad a utilizar en compañías que convierten las materias primas en artículos elaborados.
  2. Contabilidad comercial. Control de los movimientos económicos y financieros generados en una compañía que se ocupa de obtener y vender un producto concreto ahora terminado, dispuesto para el consumo directo.
  3. Contabilidad de compañías extractivas. Una contabilidad concreta para aquellas compañías expertas en la explotación de elementos naturales.
  4. Contabilidad de servicios. Contabilidad enfocada para las compañías que se dediquen a la prestación de servicios.
  5. Contabilidad petrolera: Las petroleras son compañías de carácter particular, tanto por su metodología de trabajo como por la materia prima con la que trabajan. Por eso traten de forma particular sus recursos.
  6. Contabilidad bancaria: Los bancos de la misma las compañías que tratan como materia prima con el petróleo, tienen un régimen particular a nivel de contabilidad de sus recursos. Llevar a cabo el cómputo de cuentas de un banco no es sencillo, puesto que se transforma en una labor dificultosa interpretarlo.

La contabilidad según el origen de la información que maneja:

Según la información que se maneje logramos hallar los próximos géneros de contabilidad:

  • financiera: La contabilidad financiera recoge, estudia y transmite la información cualitativa estructurada y organizada sobre el estado financiero de la compañía.

Deja un comentario