cliente no tiene derecho a devolucion del anticipo contabilidad

Una mala práctica que efectúan ciertas compañías radica en no registrar correctamente el dinero que recibe como anticipo de una futura venta a sus clientes del servicio o de un servicio que van a prestar al futuro. Si quien nos va a hacer la futura compra es alguna compañía de seguridad, con mayor fundamento el anticipo no se registra (o no se hace apropiadamente) y se deja todo para el instante de la factura final. Este modo de accionar no es adecuada y se agudiza aún mucho más, si la operación de venta o servicio se efectuará en un largo plazo.

Por tal razón deseamos comentar el día de hoy la relevancia de la documentación adecuada de los adelantos y su registro contable en tanto que, como observaremos, sus implicaciones van alén de la contabilidad accediendo en el campo fiscal.

Caso práctico terminado sobre contabilización de capital por ventas con derecho a devolución.

Una compañía efectúa ventas de modelos mediante internet, que están facultados con derecho de devolución a lo largo del mes siguiente en venta y por consiguiente se le devuelve el importe total entregado por el cliente, siempre y cuando lo pida en este período y sin que sea preciso señalar causa alguna (producto deficiente, que no se ajusta a las informaciones, etcétera).

Contabilización del anticipo.

Teniendo claro cuándo debe reconocerse un anticipo, procede su contabilización lo que es dependiente de si la compañía es la que recibe el anticipo o quien la paga.

En el momento en que la compañía es la que paga un anticipo a sus distribuidores, se va a reconocer un pasivo, que en nuestro plan de cuenta se ajusta a la cuenta 133005.

¿Qué contenido tienen que tener ¿los proyectos de reducción de día?

  • Deber empresarial de achicar cuando menos el diez por ciento de la jornada de trabajo en balance semanal.

    contabilidad

    La duración va a ser de un par de años, computable desde la concesión de la asistencia, afectando únicamente a personas trabajadoras con contrato indefinido a tiempo terminado.

  • La reducción de la jornada de trabajo ordinaria, «en ningún caso afectará a las remuneraciones salariales que legal o de manera convencional correspondan al cien% de esta».
  • Se va a deber asegurar que el número de mujeres competidores en el emprendimiento responda al porcentaje de distribución de género que existe en la integridad de la plantilla con contrato indefinido a tiempo terminado, permitiéndose una desviación del diez%.
  • La iniciativa del número de personas trabajadoras competidores en el emprendimiento efectuada por la compañía afectará por lo menos a un porcentaje de la plantilla en función de su tamaño:
    • Compañías con 20 usados o menos, mínimo un 30% de la plantilla.
    • Compañías de entre 21 y 249 usados: cuando menos un 25%.
    • Compañías con 20 usados o menos, mínimo un 30% de la plantilla.
    • Compañías de entre 21 y 249 usados: cuando menos un 25%.

    ¿Hay oportunidad de devolución o exoneración del anticipo de impuesto a la renta?

    En Ecuador la legislación tributaria vigente reconoce, bajo determinadas condiciones, la oportunidad de favorecerse de la devolución o exoneración del anticipo de impuesto a la renta, en caso contrario el anticipo de impuesto a la renta , en el caso de no ser acreditado al pago del impuesto a la renta provocado o de no ser autorizada su devolución, forma un pago definitivo de impuesto a la renta, sin derecho a crédito tributario posterior.

    Asimismo hay algunos casos en los que los impositores están exonerados del anticipo de impuesto a la renta.

Deja un comentario