codigo de etica para profesionales de la contabilidad resumen

El Código de Ética para los expertos de la contaduría pública de la IFAC se constituye de tres partes:

  • Parte A. App general del código: tiene dentro la introducción y la definición de los cinco principios escenciales de la ética.
  • Parte B. Expertos de la contabilidad en ejercicio: tiene dentro ejemplos de situaciones que crean amenazas a la práctica profesional y las salvaguardias que tienen la posibilidad de tomarse.
  • Parte C. Expertos de la contabilidad en la compañía: tiene dentro ejemplos de situaciones que crean amenazas para los contadores, las que tienen la posibilidad de ser usados, asociados y directivos, y las salvaguardias para amparar los principios de la ética .

Como Contadores Públicos usamos información importante y fundamental para nuestros clientes del servicio, lo que necesita un nivel prominente de deber y seguridad. Por suerte tenemos un Código de ética que regula la profesión y nos orienta para desarrollar nuestra profesión.

Quienes decidimos ejercer la profesión de Contadores Públicos entendemos que nuestra actividad crea seguridad pública para todo el planeta que emplea la información que producimos día a día, de ahí que, tal como en otras profesiones y en nuestro caminar por la vida, nos observamos en la necesidad de regularnos por una sucesión de reglas y principios.

Bien difícil, por no decir irrealizable, es la labor de distinguir alén del bien y el mal de ahí que hay que se ocupan al estudio del alma y de la ética.

Síntesis

El Código de Ética Profesional emitido por el IMCP establece las reglas mínimas que tienen que ver los Contadores Públicos que practiquen en México, en el cumplimiento de la compromiso de ser útil a el interés público, y entre las herramientas de que puede contar con para llevar a cabo estos controles es la Regla de Control de Calidad emitida por el IMCP.

El Código de Ética Profesional (el Código) emitido por el Centro Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) establece las reglas mínimas que tienen que ver los Contadores Públicos (CP) que practiquen en México, en el cumplimiento de su compromiso ser útil al interés público. Las resoluciones que cada C.P. tome en su accionar profesional tiene la posibilidad de tener un encontronazo muy importante, positivo o negativo, para el sector, el cliente, el campo o la economía de una red social o país. De ahí que, el Código es el primordial pilar y la base sobre la que el C.P. debe regir todas y cada una de las ocupaciones. El Código se apoya en cinco principios escenciales que tienen que cumplirse en todo instante o llevar a cabo las salvaguardas que corresponden para lograrlo:

Deja un comentario