como contabilidad la aceptacion de una letra girada sin vender

La letra de cambio es una orden incondicional por escrito llevada a cabo por persona natural o jurídica apuntada a otra persona asimismo natural o jurídica, a fin de reclamar que esta realice el pago de una cierta proporción de dinero, a una fecha futura.

Cobro de una letra de cambio

La letra de cambio es un título valor y, por consiguiente, se actúa por las implicaciones legales contenidas en el Código de comercio; siendo esto de esta manera, en el momento en que un individuo se compromete a través de una letra de cambio, está admitiendo las regulaciones de ley que ello supone, con lo que, en el caso de incumplimiento de su obligación, debe tener presente que va a ser merecedor de algún género de sanción.

En el momento del cobro de una letra de cambio es conveniente efectuar un requerimiento formal al moroso del pago de la deuda; este puede hacerse a través de algún archivo escrito, quedando con esto perseverancia de la petición llevada a cabo; esta acción podría ser útil como prueba en el caso de que se llegue a instancias judiciales.

Contenido y requisitos de la letra de cambio.

A fin de que la letra de cambio tenga validez como título valor y preste mérito ejecutivo, contendrá los requisitos del producto 621 del código de comercio, y del producto 671 del mismo código.

El producto 621 tiene dentro los requisitos en general a todo título valor, que son:

Trueque bl

Nota marginal: Presentación excusada75 En el momento en que el tenedor de una letra, girado pagadora en otro ubicación que no sea el sitio de negocios o de vivienda del librado, no tenga tiempo, con el ejercicio de una diligencia razonable, de enseñar la letra para admitirla antes de presentarla para el pago el día que vence, el retardo provocado por la presentación de la letra para admitirla antes de presentarla para el pago se explicación y no exonera al librador y endosantes.

Nota marginal:Recurso81 Sin perjuicio de la presente ley, en el momento en que una letra es deshonrada por carecer de aceptación, el tenedor tiene un derecho de recurso inmediato contra el librador y los endosantes, y no es precisa la presentación por al pago.

Tecnologías disruptivas

El término fue acuñado por vez primera por M. Christensen en su libro The Innovator’s Dilemma. El instructor de Harvard Business School distingue 2 categorías en las novedosas tecnologías: la sostenida y la disruptiva. Mientras que la primera se apoya en prosperar la tecnología ahora establecida, la segunda crea una industria absolutamente novedosa. En ocasiones tiene inconvenientes de desempeño, atrae a un público con limite y no en todos los casos tiene una app práctica probada.

Entre las tecnologías que en este momento son inclinación están la Sabiduría Artificial, el Big Data, el machine learning o estudio automático y el blockchain. Otros especialistas agregan a la lista la automatización robótica de procesos o el Metavers, situación digital a la que se ingresa con gadgets particulares.

Deja un comentario