como contabilidad un prestamo en un flujo de caja

Fluído de Caja de Inversión

El capital invertido y generado desde los valores de mercado, de modelos financieros (acciones, valores, bonos…) o de la adquisición o venta de activos tangibles y también intangibles como características y equipos, lleva por nombre fluído de caja de inversión (FCI).

Ciertas industrias, como es la situacion de las manufactureras, que precisan obtener recursos raíces y mayor proporción de aparato en relación a otro género de compañías, van a tener mayores flujos de caja de inversión, al paso que pequeños negocios correspondientes a otras industrias podrían tener poco o nada de ese tipo fluído de efectivo.

Fluído de caja de inversión (FCI)

Los flujos de caja de inversión o FCI son dinero ingresado o gastado con relación a las inversiones de modelos o maquinarias de los que la compañía o el negocio aguardan conseguir un beneficio futuro.

Se refiere al dinero ingresado o gastado de inversiones financieras de la compañía o negocio y que está relacionado con su actividad. Un caso de muestra sería el pago de crédito o el ingreso recibido de la emisión de acciones.

Aumentar al máximo provecho realizando Fluído de Caja 

Efectuar una adecuada planificación desde los datos entregados por un Fluído de Caja deja enfocar de mejor forma los elementos libres. Esta información es una herramienta para hallar las ventajas máximos y contras mucho más bajos de la actividad de una compañía.

No efectuar periódicamente Flujos de Cajas trae como resultado el peligro de desatender la salud financiera de una compañía. Este desarrollo deja sostener un control sobre las finanzas de una compañía. Asimismo sirve como procedimiento de monitorización y orden del dinero que ingresa y sale. De esta manera, se alcanzan detectar costos eludibles o que se tienen la posibilidad de reducir de forma fácil. Para finalizar, saber el estado económico de una institución deja producir un fondo de reserva para costos inopinados.

Pautas para el reconocimiento inicial de los préstamos bancarios

Se tienen que integrar las obligaciones financieras a los balances económicos de una microempresa en el momento en que la partida cumpla la definición de pasivo. Según con el parágrafo 4.26 del marco conceptual para la información financiera contenido en el anexo técnico compilatorio y actualizado 1 – 2019 del Decreto Único Reglamentario 2420 de 2015:

(…) un pasivo es una obligación presente para la entidad transladar recurso económico como producto de hechos pasados.

Deja un comentario