como crear una empresa ficticia y realizar la contabilidad

15 diciembre, 202210:00a11:30

Desde el CEEI Elche te invitan al webinar «Tácticas Omnicanal con SHOPIFY PLUS y SHOPIFY POS«, un acontecimiento en línea que efectuarán.

Efectuar los registros precisos

Desde este momento es viable hacer una compañía en el menor tiempo. Según los avisos de la DIAN y la Cámara de Comercio de Bogotá, sus sistemas están en este momento robustecidos para facilitar las gestiones en el momento de hacer una compañía.

Las novedosas políticas para hacer una compañía fueron diseñadas para hacer más simple el desarrollo de inscripción en el Registro Mercantil, exactamente la misma la inscripción en el Registro Único Tributario (RUT). De la misma manera, se suprimió la necesidad de tener una cuenta corriente para conseguir la autorización de numeración de facturación y firma electrónica.

Estados Financieros

Con los totales que tire este sistema a fin de mes, tú o tu contador deberán ser capaces de conseguir balances económicos como un “Estado de Pérdidas y Ganancias” o “Estado de desenlaces”.

Para un óptimo control de la compañía, el registro contable de las operaciones se efectuará todos los días. Por consiguiente, es recomendable reservar cierto tiempo para este fin. Esta labor la puedes efectuar de forma directa tú como dueño, contratar a alguien de tiempo parcial o un tercero, pero es recomendable que sea siempre y en todo momento exactamente la misma persona la que se encargue de ese trabajo. En verdad, es preferible comenzar operaciones en el momento en que hayas predeterminado quien se ocupará de la contabilidad.

Organigrama vertical o lineal

Otro ejemplo es el organigrama vertical o asimismo llamado organigrama lineal que, en contraste al organigrama horizontal, representa la composición de arriba abajo, el director ejecutivo o líder jerárquico en la parte de arriba y subordina al resto de las áreas y usados.

El organigrama vertical tiende a ser el mucho más usado, por su facilidad y pues se apoya en la jerarquía para desarrollar la distribución; válido tanto para organizaciones pequeñas como de enormes dimensiones. Se considera como entre los organigramas empresariales mucho más viejos y tradicionales. Esta composición es algo mucho más recia en lo referente a la autoridad y la compromiso.

¿Precisa constituir una compañía en Chile?

Formulario de contacto >>

En Derecho-Chile lo asesoramos, le asistimos de la manera mucho más rápida y al precio mucho más económico del mercado, ¡consúltenos!

Deja un comentario