como cuadrar el activo de la empresa en contabilidad

El cómputo de apertura es aquel con el que la compañía se crea y comienza ocupaciones. Es el punto cero desde el como la compañía comienza operaciones y movimientos contables. Es nuestro cómputo inicial.

¿Qué es un Cómputo general?

Lleva por nombre cómputo general o estado de la situación financiera o situación familiar a una herramienta de evaluación financiera desarrollada para reflejar la integridad de los activos, pasivos, y el patrimonio total de una compañía u organización en un instante particular. Esto es, es un comprendio de lo que una compañía tiene, diez o le tienen que.

Este género de documentos son de especial relevancia para la administración y la gerencia de las compañías, en tanto que la toma de resoluciones de la dirección se sosten frente todo en el instante mismo de la organización: las sus preferencias, sus debilidades, sus propósitos mucho más inmediatos, etcétera. Por eso la lealtad de un cómputo general sea clave para aprovecharlo.

Solvencia y también insolvencia

• Cuanto mayor sea el Patrimonio Neto de la compañía, mucho más vale esta. Conque, lo idóneo sería que el Patrimonio Neto de la compañía fuera medrando de un año a otro. • Si el pasivo (todo lo preciso y tienes que devolver, sea a corto o largo período) es menor que el activo, eres resuelva. • En el momento en que el pasivo (todo cuanto tienes y tienes que regresar, tanto a corto como a largo) es mayor que el total del activo, precisamente no tienes elementos (ni a corto ni en un largo plazo) para realizar en frente de los tuyos deudas. Eres insolvente. Y esta situación es a la perfección viable y sucede en el momento en que el Patrimonio Neto es negativo. Como recordará, el Patrimonio Neto incluye los desenlaces de años precedentes y si va juntando pérdidas, un año tras otro, el Patrimonio Neto va a ser negativo y se hallará en una situación de insolvencia grave. Entonces vas a tener, o que dar mucho más capital o disolver la sociedad.

Tenemos la posibilidad de efectuar otro género de análisis de la situación financiera de una compañía, desglosando un tanto mucho más tanto el activo como el pasivo. El Activo se distribuye en Activo Corriente o Activo Circulante (lo que puedo transformar en dinero efectivo con sencillez en menos de un año) y Activo No Corriente, Activo Fijo o Activo No Circulante (lo que me costaría transformar en menos de uno año en dinero efectivo, por servirnos de un ejemplo, un edificio propiedad de la compañía). Así como sucede con el pasivo, que se distribuye en pasivo corriente, pasivo circulante, pasivo en un corto plazo o pasivo exigible en un corto plazo (si debo pagarlo en menos de un año) y pasivo no corriente, pasivo fijo, pasivo a largo Período o pasivo exigible en un largo plazo (si puedo pagarlo en un período superior por año). Gráficamente lo veríamos de esta forma:

● Agente anotado

Expertos en impuestos con licencia federal que tienen la posibilidad de representar los impositores estadounidenses. Debe sobrepasar el examen de inscripción particular del IRS, que se compone de tres partes.

El cómputo de sumas y saldos de los libros contables es una hoja de trabajo periódico que compila el saldo de los libros de contabilidad en columnas de crédito y débito que son iguales entre sí. Las compañías crean cómputos de prueba para asegurar la precisión matemática de los asientos de los sistemas de contabilidad.

Deja un comentario