como diferenciar un activo de un pasivo en contabilidad

¿Tienes inquietudes? Revisaremos ciertos ejemplos prácticos. Comencemos por un caso habitual: la adquisición de un móvil. Si lo nos encontramos comprando pues deseamos actualizar a nuestro aparato o pues estamos atraídos por un nuevo modelo que salió al mercado, es un pasivo.

Pero si el teléfono lo adquirimos pues conseguimos un nuevo trabajo que supone la utilización del celular, entonces disponemos un activo, en tanto que el dinero gastado va a ser compensado con el ingreso del nuevo trabajo.

¿Qué comprendemos por el activo?

El activo de una compañía es su grupo de recursos y derechos. Esto es, que son de su propiedad. Pensamos en los recursos que tiene una compañía. Por poner un ejemplo, una nave, las sillas, la mercancía que compra para vender más tarde a sus clientes del servicio, el dinero de caja, el saldo de los bancos, ordenadores, automóviles… Hablamos de activos, en un caso así materiales, si bien asimismo hay inmateriales como puede ser el programa conseguido para los ordenadores. Por otro lado, en el momento en que charlamos del activo, asimismo hacemos referencia a derechos. Un caso de muestra de derechos puede ser el de las deudas que contraen nuestros clientes del servicio al adquirirnos mercancías a período. Asimismo en el momento en que el vendedor contrae un derecho de cobro sobre el tercero. Exactamente la misma en el momento en que el cliente salda la deuda, este derecho acaba y se transforma en tesorería de caja o saldo de los bancos de la compañía. Por otro lado, al vender la mercancía a nuestros clientes del servicio, esta una parte de nuestro activo específicamente reduce. Según su naturaleza, los recursos tienen la posibilidad de ser activos intangibles, como en la situacion de una marca que tiene dentro un valor por sí sola, un programa conseguido por la compañía o materiales como un inmueble. Al tiempo, tienen la posibilidad de ser parte del activo fijo o circulante, en dependencia del tiempo que consideremos que continuarán en la composición de la compañía. Los inmuebles acostumbran a ser parte del activo fijo o no corriente, al tiempo que la mercancía y los materiales de fabricación acostumbran a ser parte del activo circulante o corriente. Hay principios escenciales de contabilidad y opinión de los recursos, con la pertinente amortización. Estas reglas persiguen que la compañía siempre y en todo momento presente la imagen leal del patrimonio.

La contabilidad de una compañía se ajusta a su composición en una metodología fundamentada en activos, pasivos y patrimonio neto del compañía

Activos.

Los activos son recursos y derechos propiedad de la compañía, ciertos ejemplos de activos son las construcciones, las mercancías en el almacén, el dinero que tienen que los clientes del servicio por las ventas realizadas y el dinero en cuentas bancarias bancarias.

Los activos representan las inversiones que ha realizado la compañía y se dividen en:

Los derechos

En el momento en que charlamos de los derechos en los activos lo hacemos comunmente para referirnos a esos conceptos que la compañía está a puntito de cobrar. Por poner un ejemplo, la situacion de facturas que se han emitido y que están atentos de ser abonadas por la parte del cliente.

En lo que se refiere a los recursos, tenemos la posibilidad de decir que los activos abarcan un sinnúmero de elementos muy dispares. Por poner un ejemplo, en el conjunto de los recursos están el vehículo o turismos de compañía, los equipos informáticos o los inmuebles que son propiedad de la compañía.

Deja un comentario