como empezar a llevar la contabilidad de un negocio pequeño

Antes de comenzar a enseñarle ejemplos sobre de qué manera llevar la contabilidad de una compañía pequeña, le vamos a explicar qué función tiene utilizar estos entendimientos en el día a día de su compañía.

Los impuestos asimismo cuentan:

En todos y cada uno de los países de todo el mundo, cualquier negocio, licencia o compañía registrada está sosten a impuestos. Estos tienen la posibilidad de llegar a conllevar varios inconvenientes si no son pagados a tiempo.

Organiza una banco de información con tus clientes del servicio y distribuidores 💡

Es esencial que registres la información de tus distribuidores y clientes del servicio, de este modo vas a tener en la mano sus datos y puedes hallar de manera descriptiva cuánto dinero tienes que a tus distribuidores o cuánto te tienen que tus clientes del servicio.

Además de esto, tener este género de información asentada le asiste para apresurar procesos con sus contactos usuales.

PASO 1: Catalogar toda la documentación contable

Lo primero y más esencial de todo es la información económica de tu compañía, o sea, todos y cada uno de los capital, costos y operaciones que mueven la tu compañía. Todo habrá de ser guardado y compendiado de manera organizada, siguiendo una administración reportaje, para lograr tener documentos que prueben la actividad económica del negocio.

Entra de forma fuerte aquí la facturación, en la medida de realizar registro de cualquier ingreso en la compañía. Esta administración reportaje incluirá, aparte de facturas, tiques, documentos de constitución, nóminas… y acostumbra efectuarse en línea para eludir que estos justificantes se extravíen o estropeen. Probar cada operación con un justificante o copia del mismo va a ser indispensable para supervisar la contabilidad en la compañía.

The diez Primordiales of GAAP

GAAP está compuesto por core tenets oro principles. While GAAP mucho más apply differently depending on whether a business emplees cash vs. accrual accounting, the general principles remain the same. Estos principios son:

  1. Principio de regulación: Adherencia al GAAP rulas y regulaciones como estándar.
  2. El principio de rigidez: la app de las reglas estándares a través de el informe de procesamiento en la herramienta financial comparability between periods.
  3. El Principe of Sincerity: la provisión de un precaución y también impartición de depresión de las compañías financiales.
  4. El Principe of Permanence of Methods: Commitment para las proceduras que se logra, mediante comparación de las compañías financieras informativas.
  5. Principio de compensación no: informe de both positivos y negativos para llenar transparencia y sin expectación de compensación de deb.
  6. Principe of Prudence: Commitment para usar fact-based financial data representation without speculation.
  7. Principe of Continuity: Commitment to operating en business while simultaneously valuing assets.
  8. El principio de la periodicidad: el informe de revenumento a lo largo del appropriate accounting period.
  9. Principe of Materiality: Commitment to fully disclose all financial data and accounting information in financial reports.
  10. Principio de Uberrimae Fidei (utmost good faith): Commitment to honesty in all transactions.

Deja un comentario