como enlazar la contabilidad con un cuadro de tesoreria

Hola a todos:

En los últimos días, la caída de Funnydent me ha entristecido por varios fundamentos. Por los clientes del servicio, varios endeudados y sin terminar sus tratamientos; por sus trabajadores, parece ser a lo largo de múltiples meses sin cobrar; por los distribuidores que no volverán a conocer un euro salvo que la Justicia lo no permita.

Ponemos 2 ejemplos de la Tesorería y la Cuenta de Desenlaces en un negocio

Piensa en un negocio, las próximas cambiantes:

-Ventas de Artículos 3º Trim. del Año: 5.000€ (La mitad cobrada en efectivo, el resto con vencimiento a 30 días).

Previsión para los pagos

En un caso así, hablamos de efectuar una previsión de las salidas de dinero previstas en término de pagos por distribución, explotación, producción o servicios, por norma general. No se tienen dentro los que computan como amortizaciones.

Entre las cuestiones que resulta conveniente tener en consideración es la referente a los plazos establecidos de pago y cobro. La compañía debe efectuar una previsión con control de costos dependiendo de la administración de su tesorería. Es requisito escoger el modelo que mejor se ajuste al desempeño de la compañía o reconducirlo, si se crean desfases o inconvenientes de liquidez. Por servirnos de un ejemplo, la compañía puede abonar a sus distribuidores a 60 días y cobrar de manera inmediata, pero debe tener presente que las nóminas de los trabajadores se abonan mensualmente. En función de cada caso, es conveniente hacer una política que deje supervisar bien la tesorería, a fin de no quedarse sin la liquidez que se requiere para llevar a cabo en frente de los pagos o compras primordiales.

Programa Administración Tesorería

El sistema de administración financiero incluye distintas funciones. Su primordial propósito es supervisar cualquier clase de movimiento financiero, como tienen la posibilidad de ser primordialmente, capital y cargos establecidos como previsiones. Estas son las peculiaridades clave de un sistema de Tesorería:

  • Aspecto de información de los bancos con los que se trabaja. Supervisión de todas y cada una de las ocupaciones bancarias en el mismo instante con comunicación bancaria automática directa y segura. Los cajeros van a tener ingreso a los datos de entrada y salida de fondos de las cuentas de la compañía.
  • Previsión de cobros y pagos. En base al control de las previsiones de tesorería que tienen dentro transferencias que proceden de la contabilidad, el software puede producir una situación con previsiones de tesorería a corto, medio y largo período para hacer más simple las gestiones del departamento financiero.
  • Sistema de alarmas. El usuario puede ajustar el sistema de anuncios a fin de que le informe en el momento en que deba abonar o recibir capital, y asimismo, por poner un ejemplo, en el caso de descubiertos de póliza.
  • Comunicación bancaria automática en línea. Control, descarga automatizada del fichero CSB43 (N43) para la administración de los movimientos del extracto bancario.
  • Rastreo simple y también deducible del Presupuesto de Tesorería.
  • Multidivisa. Control del género de cambio de las percibes. Reporting Financiero con cuadros de mando (Business Intelligence).
  • Administración de créditos y financiación tanto nacional como import/export.
  • Administración y control de remesas al cobro o descuento, tal como, elaboración y envío de archivos SEPA de pago transacciones.
  • Automatización de pagos recurrentes y administración de cobros.
  • Administración con organismos públicos.

Deja un comentario