como enviar facturas y contabilidad a hacienda para inspeccion

En el momento en que una compañía es objeto de una inspección de Hacienda se necesita un sinnúmero de documentación. Cabe decir que hay muchas cambiantes de documentación que la AEAT solicita a una compañía; todo es dependiente del género de infracción descubierta o de la calificación de la infracción, entre otros muchos componentes. Lo que sí puede determinarse es qué documentación puede ser inspeccionada. Los documentos mucho más relevantes son:

  • Afirmaciones, autoliquidaciones, comunicaciones de datos o peticiones presentadas por los obligados tributarios que se relacionan con cualquier tributo.
  • Documentos relacionados con la contabilidad. O sea, libros, contabilidad primordial y socorrer, ficheros, facturas, justificantes, correo con secuelas tributarias, registros y ficheros informáticos, etcétera.

Fundamentos a fin de que Hacienda te lleve a cabo una inspección:

En el caso de que presentes una declaración negativa y que Hacienda deba devolverte, puede pedir comprobar todos tus movimientos al libro de IVA, verificando con lupa que todas y cada una de las proporciones que se muestran declaradas son adecuadas.

Además de esto, si declaras varios costos, desearán revisar la deducibilidad de estos costos. Existen algunos costos que tienen la posibilidad de producir inconvenientes, en especial en los autónomos, como el del móvil o la gasolina. No todos y cada uno de los autónomos tienen la posibilidad de deducirse este género de costos, logrando finalizar la Inspección en multas por un desconocimiento de la normativa. Si tienes un elevado número de costos en dietas, transporte, vestuario, etcétera. cerciórate de que verdaderamente puedes deducirte antes de presentarlos.

calculadora

¿Por qué podría inspeccionarme Hacienda?

Como hemos citado, frecuentemente las inspecciones se generan de manera azarosa, o, por diferentes fundamentos. Entre los mucho más esenciales están los próximos:

Como podéis imaginar, a la Agencia Tributaria le agrada poco devolver dinero por el IVA. De ahí que, si en las afirmaciones cada tres meses del modelo 303 el importe del IVA sale a devolver, vas a tener mucho más posibilidades de tener una inspección de Hacienda.

¿Qué sucede si no declaras una factura?

Su no declaras una factura Hacienda te sancionará con el 50% de la cantidad no declarada. No obstante, puedes corregir antes que esto ocurra realizando una declaración complementaria, entrando el IVA pertinente y pagando los recargos por intereses de demora (del 5 al 20% en dependencia del tiempo que haya pasado).

Precaución, NO integre el IVA de esta factura no declarada en una declaración posterior para eludir los intereses de demora. Si Hacienda lo descubre impondrá la sanción del 50% de la cantidad no ingresada, así como podría llevar a cabo si no hubieses olvidado declarar una factura.

La cita con Hacienda

Ten el inspector en el hogar o en tu negocio o no, el trámite a continuar se parece mucho. Es requisito mandar toda la documentación y también información relacionada con la causa de la inspección.

Por poner un ejemplo, lo habitual es que se deban dar todas y cada una de las facturas de determinado ejercicio fiscal. Ten en cuenta que estas facturas tienen que guardarse a lo largo de 5 años (digital o físicamente), pero o sea algo de lo que nos encargamos aquí en Ajuda-T Pequeñas y medianas empresas con nuestra interfaz web.

Deja un comentario