como es la contabilidad de una comunidad de bienes

Hablamos de una Red social de Recursos, donde el 50% lo tiene una Sociedad Limitada. El objeto de la Red social de Recursos es el alquiler de un local comercial, antes conseguido por esta.

La red social de recursos mensualmente emite facturas por el alquiler del local a terceros, introduciendo el IVA pertinente.

Constitución de una red social de recursos

Constituir una red social de recursos comporta aproximadamente exactamente los mismos pasos que darse de alta como trabajador autónomo. ¿El fundamento? Las visitas que vas a deber efectuar a 2 gestiones muy específicas: Hacienda y la Tesorería General de la Seguridad Popular.

Eso sí, tienes que haber alcanzado un convenio con tu colega y reflejarlo en un contrato antes de registrar tu red social de recursos en frente de la Administración. Una vez redactado y firmado, es el instante de conocer Hacienda.

DIFERENCIAS DE UNA COMUNIDAD DE BIENES CON UNA SOCIEDAD CIVIL

En una red social de recursos debe existir de manera obligatoria un bien o derecho pro-indiviso entre los comuneros. No obstante, los asociados de una sociedad civil tienen la posibilidad de dar recursos y derechos, pero asimismo dinero, trabajo o industrial.

Generalmente, la red social de recursos se restringe a explotar y custodiar esta propiedad compartida, al tiempo que en la sociedad civil se hacen ocupaciones económicas para conseguir provecho.

contabilidad

¿Qué es una Red social de Recursos?

Una Red social de recursos no es mucho más que la asociación de múltiples personas que tienen algo o derecho en común y por la que consiguen un beneficio o aguardan conseguirlo mediante una actividad empresarial. En otras expresiones, es en el momento en que 2 autónomos se juntan o asocian para desarrollar un emprendimiento.

Lo que define esta clase de asociación es que los nuevos negociantes proseguirán siendo autónomos, si bien además de esto van a pasar a ser asociados de la red social de recursos.

Compromiso civil de los asociados y derechos de la Red social de Recursos

La compromiso de los asociados pertence a los elementos importante en el momento de escoger la manera societaria. En verdad, es el primordial fundamento por el que varios nuevos negociantes terminan creando una sociedad limitada.

En la situacion de las CB los asociados responderán frente a las deudas de la red social. Además de esto lo van a hacer de manera personal y también sin límites. Dicho de otra manera, su patrimonio va a estar en juego. Si la CB amontona pagos atentos, podrían reclamar el vehículo, la vivienda y cualquier bien de los asociados.

Deja un comentario