como hacer asiento de contabilidad de a.e.a.t devoluciones

La app de la integridad de las deducciones de la cuota contempladas en la Ley del Impuesto sobre Sociedades (LIS) están limitadas y no tienen que exceder el 25 % de la cuota íntegra minorada a las deducciones para eludir la doble imposición en todo el mundo y las bonificaciones (art. 39 LIS). Sin embargo, el límite se elevará al 50 por ciento en el momento en que el importe de la deducción sosprechada en el producto 35 de esta Ley (costos de I+D), que sea correcto a costos y también inversiones realizadas en el periodo impositivo Además, sobrepase el diez por ciento de la cuota íntegra, minorada en las deducciones para eludir la doble imposición en todo el mundo y las bonificaciones.

Sin embargo las deducciones por ocupaciones de investigación y avance y también innovación tecnológica a que mencionan los apartados 1 y 2 del producto 35 de esta Ley, tienen la posibilidad de opcionalmente quedar excluidas del límite predeterminado en el último parágrafo del apartado previo, y aplicarse con descuento del 20 por ciento de su importe, en los términos establecidos en este capítulo. En la situacion de insuficiencia de cuota, va a poder pedirse su abono a la Administración tributaria mediante la declaración de este impuesto, una vez finalizado el período al que tiene relación la letra a) siguiente. Este abono se regirá con lo que dispone el producto 31 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, y en su normativa de avance, sin que, en ningún caso, se genere el devengo del interés de demora a que tiene relación el apartado 2 del mencionado producto 31. link.

La puerta de la contabilidad se va a poder efectuar a través de 2 formas: De forma directa en la Sede Electrónica (por norma establecida) oa partir del sistema contable en soporte informático del que dispongan, en su caso, los sucesos de los establecimientos damnificados .

Si registramos de manera directa la liquidación:

En el caso de que no hayamos dotado la pertinente provisión en su instante o que sencillamente deseamos admitir de manera directa la deuda tributaria, usaremos al existir la cuenta 475. Hacienda Pública, acreedora por conceptos fiscales en vez de la 141 o 5291, hasta el momento en que continuamos a su desembolso y la cancelamos con abono a cuentas del subgrupo 57.

  • (633-) Cuota IS por inspección (tixag)
  • (631-) Cuota otros impuestos por inspección
  • (669-) Interés de demora ejercicio de hoy
  • (113-) Cuotas y también interés años precedentes
  • tixagb_14) 678-) Sanción por inspección

    • a (475-) Hacienda pública, acreedora por actas de inspección
    • — x —

actas de inspección (tú xag_12)

  • a (572) Bancos c/c
  • — x — (tixagb_ 14)
  • ¿De qué forma se contabiliza el IVA? Países de la UE

    Frecuentemente nos llega facturas con IVA de otros países de la UE y no entendemos de qué manera contabilizar esta factura o ese IVA. Entre otras muchas cosas, pues poseemos aun inquietudes de si ese IVA va a ser o no deducible. La primera cosa que debemos tomar en consideración es que este IVA no es IVA español, por consiguiente, no lo tenemos la posibilidad de utilizar a nuestro modelo 303, ni debe mostrarse en los libros registros de IVA de facturas recibidas. Ni tampoco esta factura habrá de ser mandada al SII (Sistema de información instantánea) para aquellas compañías que tengan la obligación. Por consiguiente, según el software contable del que se disponga, va a haber que contabilizar esta factura con un taburete particular o hacer un código de IVA particular para este género de operaciones a fin de que sea de forma fácil identificable en el catálogo de facturas.

    También, se puede proponer exactamente en qué cuenta contable hay que contabilizar. Como sabéis, el cuadro de cuentas contables es de empleo voluntario y la cuenta 4728 es libre, y pienso que sería muy correcta con descripción de IVA permitido extranjero y también señalando en el software que es una cuenta de carácter informativo que no debe cumplimentar libro de IVA de facturas recibidas. El taburete a efectuar sería:

    Regularización de IVA permitido

    Pongamos que nos hacen una inspección y Hacienda nos hace una regularización del IVA permitido, en el sentido de que cree que parte del deducido y anotado en la (472) no tenía ese carácter. Por esta razón nos pide que le abonemos las proporciones que nos hemos deducido y por consiguiente no hemos ingresado, mucho más el pago de una sanción y de sus intereses que corresponden.

    Debemos tener en consideración que en un caso así nos “facturarán” tres conceptos distintas que, como tal, tienen que contabilizarse separadamente.

    Deja un comentario