como hacer cambio de cif y razon social en contabilidad

El cambio de la razón popular no posee mayor efecto, puesto que el número de identificación de la sociedad todavía es exactamente el mismo, exactamente la misma la matrícula inmobiliaria.

El cambio de la razón popular no supone disolver ni liquidar la sociedad. Solo es el cambio de nombre, pero todavía es exactamente la misma persona jurídica bajo exactamente el mismo número de identificación.

Modificación de la razón popular

La modificación de razón popular es un acto tolerado bajo ciertas condiciones y según el género de sociedad.

  • Sociedad Colectiva o Comanditaria: es obligación de la compañía efectuar la modificación de razón popular si entre los asociados pierde su condición.
  • Sociedad de Compromiso Limitada o Anónima: si el colega pierde su condición no está tolerado que se quite el nombre de la razón popular, excepto las situaciones en que se ha guardado este derecho con anticipación.

¿Por qué razón hay una novedosa versión de factura electrónica?

Como sabes, los comprobantes fiscales se renuevan ocasionalmente. De este modo, la versión 3.2 de CFDI evolucionó en la versión 3.3, y esta por su parte está a puntito de ser invalidada para ofrecer paso a la última y avanzada versión de factura en México, facturación 4.0.

Esto se utiliza para hacer más simple a la autoridad fiscal la recaudación de impuestos por medio de la obtención mucho más clara de información sobre las transferencias llevadas a cabo por los impositores, tal como los datos importantes tanto de personas físicas como morales y movimientos económicos.

-Datos fiscales de Emisor y Receptor de la Factura

Se señalará el NIF, tal como el nombre y apellidos o razón popular de las dos partes. Aparte de la dirección fiscal.

Así como hemos correcto, la numeración habrá de ser correlativa y en orden cronológico. Sin salto alguno.

Residencia fiscal de las sociedades

Según el referido producto 48 de la LGT, el residencia fiscal va a ser:

  1. El hogar popular de la compañía, siempre y cuando a él esté ciertamente con una central la administración administrativa y la dirección de sus negocios.
  2. En otro caso, se atenderá al sitio donde se realice esta administración o dirección.
  3. Si no pudiese establecerse según con los criterios precedentes, se va a tomar el sitio donde resida el mayor valor del inmovilizado de la sociedad. Esto es, donde se hallen situadas sus factorías o las edificaciones que tenga a su nombre, que son los activos con mayor peso económico en las cuentas de la compañía.

Deja un comentario