como hacer la contabilidad con los justificante de ingresos

SON DOS COSAS DISTINTAS

Es atrayente, ¡cuando menos para mí!, que me dedico a esta bonita y «dura» profesión liberal del área de la Contatería Pública, como se ha popularizado la terminología de nombrarlo en un archivo “Certificación de Capital” como CPA. Ahora se comprende en el momento en que respondemos el teléfono y clásicamente nos dicen, «requiero un CPA y ¿cuánto cuenta?» de ahí que me pareció atrayente redactar este pequeño producto, para aclarar no solo al público sino más bien aun varios oficiales de crédito.

El trámite contable: de qué forma llevar la contabilidad de una compañía

Como ahora vimos, todas y cada una de las operaciones económicas de la compañía han de ser contabilizadas y registradas de manera organizada. No obstante, semeja una labor dificultosa desde hace cierto tiempo la contabilidad se efectúa mediante programas informáticos y programa como eactivo, que te da un programa de contabilidad en la nube a través del que se desarrollan y distribuyen los archivos.

Este procedimiento es el mucho más usado actualmente en la mayor parte de los negocios. Pero a fin de que este género de programas funcionen de manera perfecta para la contabilidad de nuestra compañía debemos proseguir unos pasos para lograr llevar cada día las cuentas y eludir inconvenientes legales y fiscales.

Propósito de un justificante de pago

Según la ley 58/2003 de 17 de diciembre, la Agencia Tributaria apunta la obligación de producir facturas y preservar todos y cada uno de los justificantes que tengan relación con las obligaciones tributarias.

Es por este motivo que las compañías tienen que almacenar los justificantes para enseñar frente a la administración el año impositivo, de esta manera garantizan su integridad y, como se expresa comunmente, las cuentas visibles.

-Libro de registro de costos 

Al final, el último libro preciso a efectuar en cualquier negocio, así sea de un autónomo o una PYME.

Además de esto, este último libro puede producir algunas inquietudes, puesto que los libros precedentes asimismo registran Costos, así sea por compras o por recursos de inversión.

¿Para qué exactamente sirve el certificado de retenciones?

El certificado de capital se utiliza para que logre revisar que la Agencia Tributaria tiene la información adecuada para armar el boceto de la Declaración de Renta.

✅ Si está en el régimen de estimación directa y ha anunciado el modelo 130, no dispondrá de este certificado pues no ha retenido nada en las facturas de su cliente.

Deja un comentario