como hacer la contabilidad de un negocio en excel

Para ordenar la contabilidad de tu negocio usaremos Excel. Construiremos 5 hojas en el libro de Excel con las próximas funcionalidades:

  1. Hoja resumen. Donde crearás tablas activas que hagan ver la información resumida de tu negocio, por meses, trimestres, años o de qué manera gustes.
  2. Libro de facturas emitidas. En este libro registrarás todas y cada una de las facturas que emitas.
  3. El libro de facturas recibidas y costos. En este libro tienes que registrar tanto las facturas recibidas como los costos imputables a tu actividad.
  4. Hoja de clientes del servicio, donde guardarás de manera organizada los datos de tus clientes del servicio.
  5. Hoja de distribuidores, donde registrarás los datos precisos de tus distribuidores.
  6. Género de gasto. Hablamos de una mesa con una lista de las especificaciones según el género de gasto.

¿Qué datos económicos tenemos la posibilidad de administrar mediante Excel?

Por medio de las hojas de Excel, tenemos la posibilidad de llevar un control de nuestras ventas, costos y también capital, o la administración del depósito, entre otros muchos. Aplicando funcionalidades de Excel o haciendo consultas vamos a poder entender el avance de nuestra actividad, de qué forma están nuestras cuentas, si nos encontramos teniendo bastante gasto, si nuestros capital han incrementado este año… Todo lo mencionado es primordial para los hombres de negocios en la toma de resoluciones.

Si bien hay una extensa variedad de programas de contabilidad para pequeñas y medianas empresas, siempre y en todo momento tenemos la posibilidad de diseñar nosotros nuestras hojas de cálculo para llevar las cuentas de nuestra compañía. Pero si no entendemos de qué manera llevarlo a cabo y poseemos poca iniciativa, lo mucho más cómodo es asistirnos de alguna plantilla empresarial de Excel, que, además de esto, nos ahorrará un buen tiempo, solo vamos a deber amoldarlas a nuestras pretensiones y las especificaciones propias de nuestra pequeña compañía.

Provecho de llevar la contabilidad a Excel

  • En una hoja de cálculo de Excel vas a poder cargar un registro meticuloso de las ventas. Estas las lograras poner según tus opciones si son cotidianas, por semana o por mes. Aun Excel te facilita llevar a cabo gráficos a fin de que logres investigar y cotejar el progreso de tu negocio en un largo plazo.
  • Excel sirve como una hoja de cálculo de contabilidad básica. Donde lograras cargar las entradas y salidas del fluído de caja. Asimismo, lograras realizar diagramas a fin de que te provean la definición de los datos del negocio-
  • Este programa te deja llevar el libro períodico, el libro mucho más grande te deja supervisar tu inventario y tus costos. Es importante que registres todas y cada una de las transferencias del negocio.
  • De ahí que vas a deber efectuar un cómputo contable donde indique los activos, pasivos y patrimonio. Aparte del fluído de caja y del estado de ganancias y pérdidas. Este programa le da hojas de cálculo prediseñadas para cargar toda la contabilidad con eficacia.

Plantillas de facturación con Excel:

Modelo de factura. A través de hojas de cálculo, tenemos la posibilidad de llevar la facturación de nuestra compañía sencillamente, sin precisar programa contable. Además de esto, puedes editar tus facturas en PDF, si deseas imprimirlas o mandarlas por e-mail a tus clientes del servicio. Para amoldar esta plantilla a su pyme, recuerde modificar el porcentaje del impuesto al valor añadido (IVA) y cambiar el formato a las reglas de su país.

Libro de facturas de ventas. Deja ordenar, de manera cronológica, las facturas emitidas a nuestros clientes del servicio. No obstante, al registrarlas ten precaución de no saltar la numeración y las datas. Esta plantilla se organiza en columnas donde se detalla: la fecha de emisión, el número de factura, datos del cliente o receptor, base imponible (coste del producto mucho más el margen de ganancia sin impuestos), género de IVA aplicable a la operación y el importe de IVA (sí aplica).

📅MES

  • Para lograr digitar todos y cada uno de los meses de manera redactada en la mesa, deberás emplear una función algo extendida. SI(prueba_lógica; valor_si_verdadero; )
  • La prueba lógica es el MesEl valor verdadero son los números de cada mes iEl valor si falso es el nombre del mes.

👉 Entonces la fórmula de todos y cada uno de los meses debería quedar de esta manera:

Deja un comentario