como hacer para que toda la contabilidad te cuadre

Si bien la contabilidad de los sitios de comidas es un tema que varios restauradores procuran eludir, es un factor fundamental de la administración de un negocio. No puede regentar su lugar de comidas adecuadamente sin ingresar en los datos de las cuentas contables. Aun si contratas a un profesional para conducir todos y cada uno de los puntos financieros de tu negocio, tienes que comprender qué está en juego. Un fuerte comprensión de las prácticas básicas de contabilidad deja acrecentar su rentabilidad y conducir su lugar de comidas de manera financieramente sostenible.

Cuáles son los principios de la contabilidad

En España hay una sucesión de principios contables de obligado cumplimiento para todas las compañías que muestran sus cuentas cada un año según el Plan General Contables :

  • Principio de compañía en desempeño: se cree que la administración de la compañía seguirá más adelante previsible
  • Principio de devengo: los datos económicos (transferencias) formarán una parte de la contabilidad solo en el momento en que estos se generen, no en el momento en que se realice el pago o cobro.
  • Principio de uniformidad: los criterios elegidos en la contabilidad no se tienen la posibilidad de cambiar sin más ni más.
  • Principio de prudencia: no se tienen la posibilidad de contabilizar provecho hasta el momento en que se hagan ver de manera determinante.
  • Principio de no compensación: no se tienen la posibilidad de compensar las partidas de capital y costos, por poner un ejemplo, por ajustarse a la verdad.
  • Principio de relevancia relativa: probablemente halla salvedades a la app de estos principios siempre y cuando no alteren la imagen leal que debe ofrecer la contabilidad de una compañía.

    empresa

-Revisar el cuadro de cuentas del Plan General Contable

La contabilidad es generada desde una composición del Plan General Contable. En el desarrollo de cierre del ejercicio hay que revisar que no hay fallos en ninguno de los conjuntos o cuentas que constituyen el plan general contable.

Fin de año asimismo es instante para efectuar un inventario de las existencias recientes en un negocio (aquel depósito que no fué consumido a lo largo del año).

¿Por qué razón es esencial realizarlo?

Efectuar un cierre contable por mes no solo nos asiste a llevar un control cada cierto período temporal, sino aun nos deja entender la evolución del negocio detalladamente y relacionarlo con los desenlaces de otras etapas .

Para llevar a cabo mucho más simple esta última labor, los contables desarrollan gráficos en general y también reportes fragmentados para destacar las diferencias y ser capaces de tomar resoluciones consensuadas.

● Activos

Elementos con valor económico. Los activos tienen la posibilidad de achicar sus costos, producir fluído de efectivo o progresar las ventas de las compañías.

Expertos en impuestos con licencia federal que tienen la posibilidad de representar los impositores estadounidenses. Debe sobrepasar el examen de inscripción particular del IRS, que se compone de tres partes.

Deja un comentario