como hacer un ejercicio de contabilidad basica por pasos

Las unas partes de la cuenta T se forman desde los elementos que constituyen un esquema que da la oportunidad de ver apropiadamente los débitos y créditos de cada cuenta. Estos elementos son:

  • Término: o sea, el nombre de la cuenta.
  • Código de cuenta: grupo de dígitos que deja la identificación del fondo y de la cuenta utilizada.
  • 2 lados: un llamado débito (diez) y otro llamado crédito (haber)
  • Movimientos del débito y el crédito: por cada registro contable anotado en el deber, va a deber añadirse una suma al haber.
  • Saldo: diferencia entre el total del deber y el haber.

Enunciado del Ejercicio de Contabilidad

La compañía FICTICIA S.L. a fecha de 1 de enero de 202X tiene los próximos elementos en su patrimonio:

Apertura de la contabilidad

Al comenzar, la primera cosa que hay que llevar a cabo es un primer taburete del año . Se conoce como el taburete de apertura y es donde se registran todos y cada uno de los saldos de cuentas saldadas y dejadas a cero al cierre del último período. Por consiguiente, empieza un nuevo periodo desde el princípio.

Para conseguir desenlaces fiables, durante todo este período contable o fluído registral, la compañía anotará cada operación financiera que se haya efectuado. En esta etapa se tienen dentro las pérdidas, ganancias, el deber o el haber y otros ejercicios de contabilidad. En verdad, todas estas operaciones lleva por nombre de manera particular al reflejarse en la contabilidad.

PASO 2: Pone orden a los capital y costos

Todos y cada uno de los capital y costos de la compañía han de estar reflejados en el libro períodico. Para esto, se usan programas contables informatizados para organizar de manera cronológica toda la información referida a estar partidas económicas. Las notas de un hecho económico se los conoce como taburete contable o partida y tienen la posibilidad de crear una cuenta automáticamente o manual. Por servirnos de un ejemplo, en softwares como activo lograras registrar sencillamente tus capital y costos por fecha y categoría, organizándose automáticamente en la nube, estando a tu alcance o al de tu administrador cualquier ocasión y de manera informatizada.

Todas las compañías tienen obligaciones de cara al sistema fiscal. On-line con esto, el empresario va a deber enseñar a Hacienda distintas modelos de declaración fiscal, ciertos van a deber pasarse cada período de tres meses y otros anualmente. Por medio de estos, se deberán abonar algunos impuestos empresariales, como el IVA, el IRPF o el impuesto de sociedades, y también reportar de la actividad de la compañía, con la meta de probar su solvencia y la legalidad.

Son casos prácticos de contabilidad básica

Sí, todos son casos prácticos de contabilidad básica. Quizás existe algún ejercicio específicamente de un nivel algo mucho más adelantado pero muy ocasionalmente…

En el final de cada ejercicio hallará un link que le va a llevar a su solución.

Deja un comentario