como hacer un libro mayor contabilidad paso a paso

De entrada, la definición de libro mayor suena afín a la de libro períodico, pero tiene unas diferencias, las que se van a ver explicadas y justificadas en los parágrafos siguientes.

El libro períodico y el libro mayor en contabilidad tiene una diferencia primordial que reside en la utilización de cada uno de ellos.

Pero… ¿exactamente en qué se distinguen el libro períodico y el libro mucho más grande?

La primordial diferencia entre los dos libros que en el libro períodico se anotan, cronológicamente, todas y cada una de las operaciones de la compañía, dejando perseverancia de su actividad día tras día. En cambio, en el libro mayor se anotan los movimientos de las cuentas, lo que nos deja ver su evolución y saldo de un solo vistazo.

¿Qué son los mayores?

El Libro Mayor, es un libro contable no obligación, usado para ordenar y agrupar la información de todas y cada una de las cuentas contables utilizadas en el Libro Períodico. Más allá de que como se mentó últimamente no es obligación su empleo, se usa muy muchas veces, puesto que por su finalidad, contribuye a efectuar con posterioridad el Cómputo y los Estados Contables con mayor sencillez.

Es un libro de segunda entrada por el hecho de que recopila la información desde otro sitio, el Libro Períodico. El trámite contable preciso sería entonces, primero volcar la información en el Libro Períodico, y después registrarlo en la multitud mayor, como paso antes de la confección del Cómputo de comprobación o los Estados Contables.

Programa de facturación en línea: tranquilidad y precisión

A lo largo de varios años, el registro del libro contable se ha realizado de manera manual. Se debe tener claro que para rellenarlo es requisito proseguir una sucesión de pasos que van a ser los próximos:

– Redactar el código y nombre de la cuenta en la parte de arriba de el papel.

¿Qué es un taburete contable?

En el momento en que se charla del libro mayor y del libro períodico, se frecuenta emplear el término taburete contable para llevar a cabo referencia a cada anotación que se efectúa con la meta de reflejar una operación contable efectuada por la compañía. Todos y cada uno de los asientos contables se anotan en el Libro Períodico, que paralelamente se emplea para atestar el Libro Mayor.

Cada taburete contable es de todos modos un reflejo numérico de una operación o hecho contable efectuado por la compañía en su día a día. En otras expresiones, a fin de que permanezca un taburete contable, antes la compañía debe existir efectuado una operación contable o transacción. La anotación de un taburete contable debe tener esencialmente tres elementos: HA, HABER y FECHA.

Deja un comentario