como hago para llevar la contabilidad de mi negocio

Llevar una contabilidad con corrección, es primordial para el buen desempeño de cualquier negocio. Transporta múltiples provecho que agruparemos en 3 categorías:

  • Cumples con tu obligación fiscal: ten en cuenta que no abonar los impuestos o llevarlo a cabo de manera errónea puede traer sanciones y multas, aparte de múltiples inconvenientes; por contra, cumplir esta obligación trae varios provecho
  • Planificas mejor el futuro: la utilización de la contabilidad te deja planear mejor tus acciones, ahorrar dinero, mejorar procesos, ser siendo consciente de tu liquidez de hoy y poder elegir , por servirnos de un ejemplo, cuánto volver a invertir y exactamente en qué llevarlo a cabo, intentando encontrar planear próximas acciones para continuar medrando.
  • Controlar el desarrollo de tu negocio: en el momento en que conoces tus activos, pasivos y también capital libres, puedes continuar de manera fácil el desarrollo de tu compañía. Vas a saber si se están cumpliendo los objetivos de ventas y demás propuestos.

– Capacitación en legislación laboral

Buena parte de la actividad contable de una compañía reside en la administración de los pagos de salarios y honorarios de los usados fijos o temporales. Es aconsejable que la persona que se hace cargo de estos trabajos tenga entendimientos concretos en esta materia. Entre las opciones para hallar este propósito es recurrir a un curso de legislación laboral.

Así mismo, es viable tener un integrante del aparato que conozca las peculiaridades legales de las desvinculaciones, las responsabilidades previsionales y que, además de esto, logre dirigir adecuadamente los equipos de trabajo externos, que es una manera de contratación poco a poco más recurrente. En este sentido, el marco legal de los subcontratos está dado por la Ley 20.123, donde se establecen responsabilidades concretas que es recomendable entender.

2-Autónomos, sociedades civiles, comunidades de recursos, etcétera.

PASO 1: Catalogar toda la documentación contable

Lo primero y más esencial de todo es la información económica de tu compañía, o sea, todos y cada uno de los capital, costos y operaciones que mueven la tu compañía. Todo habrá de ser guardado y compendiado de manera organizada, siguiendo una administración reportaje, para lograr tener documentos que prueben la actividad económica del negocio.

Entra de forma fuerte aquí la facturación, en la medida de llevar a cabo registro de cualquier ingreso en la compañía. Esta administración reportaje incluirá, aparte de facturas, tiques, documentos de constitución, nóminas… y acostumbra efectuarse en línea para eludir que estos justificantes se extravíen o estropeen. Probar cada operación con un justificante o copia del mismo va a ser indispensable para supervisar la contabilidad en la compañía.

Vas a saber todo sobre las finanzas de tu negocio

Ver tu compañía de cerca te va a ayudar a entender si andas ganando dinero, si tu negocio es productivo o si debes achicar los costos.

El pago de impuestos puntualmente es otra de las cuestiones esenciales en el momento de llevar la contabilidad de una compañía. Hacienda ordena a las pequeñas y medianas empresas a llevar una contabilidad y basado en esta se abonan los impuestos.

Deja un comentario